Re: DeGiro ¿El broker más barato?
A mi me comentó en De Giro España que normalmente no había ningún problema en traspasar la carteza. Esto me dijeron en concreto:
Estimado Antonio,
1-La principal ventaja de la Cuenta Custody es que en ella, los valores de los clientes no son prestados a otros clientes. En las cuentas normales, los valores son prestados, sin que esto influya en la operativa del cliente. El cliente de una cuenta normal puede deshacer posiciones sin ningún problema. La cuenta Custody es para un perfil muy conservador, y la inmensa mayoría de nuestros clientes disponen de cuentas Basic. La desventaja de la cuenta Custody es que la gestión del dividendo se cobra, tal y como aparece en nuestra relación de tarifas.
2-En la cuenta Custody no hay comisión de custodia, ni de mantenimiento. De hecho, no tenemos comisiones de ese tipo en ninguna de nuestras cuentas.
3-Cerrar la cuenta con DEGIRO no tiene ningún coste.
4-En la mayor parte de los casos, jamás hay ningún problema por traspasar cartera hacia/desde DEGIRO.
5-Es por posición. Es decir, traspasar a DEGIRO 1000 Telefónicas y 500 Iberdrolas, sería 20 euros.
6-La garantía sería de 20.000 Euros, entre líquido y valores.
Saludos cordiales,