Transiciones en un banco?, tenemos la banca cotizando a ratios elevadísimos, un profit-warning de una o varias de ellas podrían desplomar el índice 2.000 puntos solo poniéndolas en precio. La barra infinita de liquidez del BCE, que bien han invertido en bonos y letras de los países del sur les han garantizado (inmerecidamente) cuantiosos beneficios por los que no han pagado impuestos, ya que pueden compensar pérdidas de otro ejercicios. Además les han permitido en 2013 aumentar beneficios a pesar de subir la morosidad y bajar los márgenes de intereses, ole ole y olé.
Esta crisis ha sido la mayor socialización de pérdidas y privatización de beneficios vista en la historia, la pena es que me temo que no se llegará a estudiar en libros de historia y economía, pues del desconocimiento del pueblo viven bien estos señores.
Todo eso en cuanto a mi posición frente a los bancos, que siguen sin cumplir con su función que es la de dinamizar la economía, o para eso los hemos rescatado.
En cuanto al señor Botín, no lo conocía en persona, que descanse en paz. En cuanto a la familia solo deseo que paguen por la herencia en proporción a lo que pagamos mi familia cuando falleció mi padre el verano pasado, que fue lo más parecido a un atraco a mano armada por más deudas que dinero, un piso y un coche de 21 años.
Pero mucho me extraña que de esta muerte vea algo el estado, porque si todos pagásemos por igual os garantizo que no habría ricos durante más de dos generaciones, entre liquidar impuestos y repartir entre hijos no tocarían a nada.
Requiescat In Pace Sr Botín.