Re: Análisis Pares Forex
Bienvenido a Rankia Victor,
Tiene muy buena pinta el sistema que utilizas para operar en Forex, un mercado dónde vemos mucha volatilidad en ciertos momentos... me gustaría saber cómo operas en momentos de volatilidad como pueda ser la publicación de los NFP o en las reuniones de la FED dónde el dólar se mueve mucho.
Lo de las correlaciones me parece super importante en Forex, como hemos hablado alguna vez: Correlación entre divisas en el mercado Forex pero tanto entre divisas, como divisas y materias primas. También me gustaría saber cuál es máximo drawdown que has soportado con este sistema ;)
Un fuerte abrazo!
Gestora de Patrimonios en Welzia
Bienvenido Víctor, gracias por compartir tu operativa. Sin duda la gestión de tu cuenta es fundamental, y casi lo más importante para poder tradear, sobretodo el mercado de divisas.
Mucha suerte en tus operaciones, espero nuevos comentarios tuyos.
Un saludo!!
Muchas gracias Amparo e Ismael por la bienvenida, como bien decís un buen método de trading se basa en un sistema testeado y que tenga una probabilidad positiva a la larga, el MM y la gestión del riesgo y ,por último, la psicología para aplicar una y otra vez el sistema sin dudar.
Mi sistema se basa en la acción del precio.
El MM me gusta arriesgar sólo un 1% de mi cuenta referenciado a mi stop de la posición, preferiblemente en 15 minutos para que sea lo más pequeño posible y así que el apalancamiento juegue a mi favor. En mi gestión posterior me gusta poner 2 TPs, uno en la S/R más cercano y el segundo subiendo el stop a cada nuevo mín/máx validado.
En cuanto al tema de la psicología es algo que está en constante desarrollo y para mí es una de las partes más difíciles de dominar. En mi caso particular sólo empecé a creer en el sistema y en mi mismo cuando hice un backtesting minucioso de éste, viendo en que momentos funciona mejor, el DD, el Nº de TPs óptimo y un largo etc. Fue la única manera que encontré para abstraerme de todo lo demás.
Para el backtesting manual utilizo el Forextester y para el automático programo algunos "robots" para ver si funcionan determinadas tácticas, para esto último utilizo prorealtime.
No os quiero aburrir más así que voy a empezar a subir los gráficos de las distintas divisas, he analizado muchas, pero quiero remarcar que hay unas con unos swings mucho más claros que otras, sólo nos deberíamos fijar en las más fáciles de operar.
Avisar que los análisis los hice todos en el día de ayer, así que algunos ya habrán dado entrada y otros seguramente me habré equivocado jajaja.
Todos los pares estarán ordenados alfabéticamente, así que serán fáciles de encontrar. Como ya os he dicho subiré un gráfico del par primero en diario para ver los swings y un gráfico en horario para afinar la puntería.
Sin quitaros más tiempo, empiezo.
Empezamos por el AUD/CAD:
El par AUD/CHF:
El par AUD/JPY: