Análisis Pares Forex
Saludos a todos los usuarios de Rankia, lo primero me presento ya que es mi primer tema en este foro.
Soy Victor, un trader con algo de experiencia en esto de los mercados, pero siempre en fase de aprendizaje, así que estoy abierto a todo tipo de consejos, críticas y demás.
Siempre me he centrado en el Forex, he tocado futuros y materias primas también, pero sin duda donde más cómodo me siento es en el mercado de divisas, así que este hilo irá dedicado a ello.
Mi sistema de trading es bastante sencillito, me baso en la acción del precio. Como sabemos el mercado se mueve de un nivel al otro en forma de escalera, pues eso es exactamente lo que voy a hacer. La mayor parte del tiempo, el mercado se mueve de un nivel importante a otro, por ejemplo si el precio es rechazado de un nivel importante de soporte, lo más probable es que continúe su senda alcista hasta el próximo nivel de resistencia y así una y otra vez.
Mi manera de operar es buscar los swings de mercado en tfs mayores (Mis preferidos son el diario y 4H) y cuando tengo clara la condición de mercado, me paso a gráficos de velas horarias para actuar. La señal final para ajustar al máximo los stops me la darían las figuras de vuelta en 15 minutos. La posibilidad de swings en diario con un stop de 15 minutos es muy tentadora, pero hay que tener cuidado con ajustar demasiado los stops.
Lo más importante es sin duda el Money Management (Yo me manejo bien con un riesgo entre 1-1,5%) y la futura gestión del trade, pero este post no va dirigido a esto, sino a analizar el largo plazo de los pares y su posible utilización si se da la ocasión en velas horarias.
A la hora de apretar el gatillo muy importante tener en cuenta las correlaciones y la fuerza relativa del par con respecto a sus pares "hermanos".
Ayer hice un montón de análisis diversos, así que voy a subir una foto en diario marcando los S/R relevantes en azul y otra foto de los S/R de corto plazo en velas horarias en verde.
Hay algunos swings que se ven mucho más claros que otros, si se va a operar algún par, recomiendo que sea uno en que los swings estén muy claros y la condición de mercado se vea muy nítida y tenga suficiente recorrido.
Espero que os guste y podamos todos sacarle provecho ;)