Hola, muy buena pregunta esta,
A ver si te puedo responder a todo.
Yo de ti no tendria prisa en comprarme una casa, ya puedes aguantar tranquilamente el alquiler de 350 euros.
Para lo del negocio esto es muy personal, es dificil dar consejos, pero digamos que tienes margen por montarte un negocio desde 50.000 o 100,000, pero cuidado porquè 100.000€ me parece una cifra enorme para poner un negocio y no saber como va a terminar, dicen que el 90% de las nuevas empresas quebran en los primeros dos años, o sea que todo un peligro.
del resto que serian de 250.000 a 300.000 yo de ti, los pondrias en una cartera de fondos de inversion, las puedes encontrar en muchas paginas de internet y gratis, las hay para perfiles conservadores, intermedio o avanzado, lo que te recomiendo es que empiezes con una cartera muy tranquilla y con el tiempo vayas haciendo cambios y te vayas adaptando a tu perfil y condiciones de mercado, lo de los fondos es porque tienes muchas ventajas fiscales, son liquidos, en dos o tres dias tienes el dinero en tu cuenta y ademas son gestionados por profesionales etc etc en qualquier momento puedes hacer un rembolso parcial, una pequeña cantidad, para ir viviendo.
Para lo del trabajo lo que si te aconsejo es que vigiles mucho donde pones el dinero, sobretodo aquella cantidad que te referias, es mucho dinero para ponerlo al rojo o al negro como si fuera a la roulette, yo de ti miraria de buscar de comprar pequeñas partes de empresas, aver si me explico, ahora sobretodo esta funcionando el equity crowfunding, o sea que qualquier particular puede partecipar en una empresa que por ejemplo pide dinero para una ampliacion de capital, a cambio de una parte de partecipaciones de la empresa, los minimos son bajos desde 100€ hasta miles de euros esto depende de ti, como siempre en lo que te sienta comodo, tambien hay paginas de internet que se dedican a la reempresa o sea gente que cede un negocio por diferentes motivos y no quiere cerrarlo y buscan a lguien que lo quiera llevar ,comprar o traspasar, tambien es muy interesante y puedes encontrar todo tipo de negocios como cessiones de bares, restaurantes tiendas etc etc
esto es lo te aconsejo yo y que tenga mucha suerte con todo, de todas maneras piensa que la suerte te la tienes que buscar, como siempre en la vida nadie te ayuda.
saludos y adelante que tienes una buena base esos 350.000€ te dan bastante seguridad por el momento.