CHRW está que lo peta
CH Robinson es una empresaca del sector logístico (lo que se llama 3PL)que le sonará bastante a los amantes del patanegra bursátil, wide moat, altos retornos de capital y perspectivas de crecimiento.
No está barata o en parámetros guarro-values por métricas, pero si que se encuentra en nmínimos multianuales, lo que tampoco significa nada de entrada; pero, pero creo después de haber manoseado un poco sus reportes y demás que las metas del management de crecer un mínimo de 5% orgánicamente en ventas y un 7-10% en EPS (beneficios por acción) es perfectamente factible,
Cotiza sobre los 51 usd, este año será difícil hasta el tercer trimestre, en 2015 podría estar generando 3 usd de EPS y crecer cada año entre un 7 / 10%, el crecimiento en EPS será superior al orgánico gracias a las recompras, si los precios siguen razonables, se van a comer un 3-%4% anual de acciones en circulación; en 3 años estarán ganando 4 usd por acción y en 10 años tendrán más de 6 usd en EPS.
Aparentemente suena un poco pobre, pero hay que tener en cuenta que CHRW prácticamente convierte el 100% de su beneficio neto en FCF, ya que no tiene capex más allá del desarrollo de TI (no hay inventarios y no tiene activos) y tiene muchísimo mercado para crecer en USA, donde domina un 20% de la carga coordinada por brokers, pero solo el 2% de un mercado de 200 billones de USD que muy probablemente vire hacia el outsourcing.
Creo que vale entre 60 y 80 usd por acción; aviso para navegantes, Helm cree que el fair value está entre los 40 / 50 usd por acción y el cabroncete es muy bueno en valoraciones.
De momento voy largo, muy largo, la he coronado como primera posición de mi cartera, he tenido que atropellar unas cuántas posiciones por el camino, y seguiré en mi empeño si los resultados del primer trimestre son la mierdaca que algunos presumen (tiempo de perros en la Costa Este, principal zona de influencia de CHRW) pero creo que es un negocio relativamente simple que se encuentra dentro de mi círculo de competencia o por lo menos fuera de mi extenso círculo de incompetencia.
Off the record, me he abierto una cuenta en Twitter @CescRoadToValue
Un saludete,
Cesc