Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Ya había leído el artículo antes de comprar acciones. Y qué casualidad que lo escribe en plena ampliación de capital, teniendo como título LAR Y MERLIN. Te comento, es un artículo que me gusta mucho como crítica y en defensa del accionista. Pero que falla de plano. Porque si tu casa vale hoy 100.000€ y la tienes alquilada a 6.000€ sacando 4.000€ netos de beneficio anual. Y dentro de dos semanas te dicen que vale 70.000€ pensarás ¿y que ha pasado en estas dos semanas? Si trasladamos eso a Lar España, lo que ha pasado es la ampliación de capital. Y es absurdo valorar las acciones al precio de la última ampliación. Hay que verlo todo en un conjunto, y yo ya he hecho el cálculo y es 687 millones de euros puestos encima de la mesa desde febrero de 2014 entre 90 millones de acciones, sale un precio por acción de 7,595€. Además, cuando estas empresas tienen que crecer es ahora con el valor de los inmuebles por los suelo ¿O cuando van a crecer, cuando estén caros los activos inmobiliarios? Por lo tanto, en plena ampliación es curioso el artículo respecto a su encabezado, si inviertes sin analizar la empresa entonces estás jugando. Todos jugamos. Pero yo aquí estoy invirtiendo.