Bufff Pat12, aconsejar sobre dineros ajenos. Gran responsabilidad. Todo depende lo que suponga esa perdida latente dentro de tu economia o de si tienes otro plan para recuperar esa perdida en caso de venta o de cuales fueron las razones por las que entraste .
Ya has promierdado, si poner mas dinero te da miedo la respuesta ya la tienes, no lo hagas.
Lo primero que te diria es una critica, espero que te lo tomes desde el punto de vista constructivo. Si entras al calor del momento y te subes a un misil en marcha no hay que perder de vista porque te subes y si el misil pierde impulso saltar lo antes posible. Lo que sube de forma muy empinada hace lo mismo cuando baja y maxime en chicharros de 300, 400, 500 milloncetes. Te recuerdo del foro farmas cuando ARIA.
entraste en FCEL por fundamentales? por analisis tecnico? por el calenton? por PLUG?
Una de las diferencias entre PLUG y FCEL es que la primera es casi la mitad de liquida que la segunda. Esto produce movimientos mucho mas bruscos que, por empatia del sector, arrastra a FCEL , para lo bueno y para lo malo.
Personalmente cuando veo calentones, gaps de apertura alcistas, los veo desde la barrera. Ya no me subo a ninguno, pero a ninguno. O estoy ya dentro cuando se producen o no me subo.
"Comprar nada mas abrir sesion tras un gap del copon es un error 99 de cada 100 veces" y a juzgar por ese 4,5 de tu compra y viendo esa tocho vela de Marzo compraste en apertura tras un gap de un +30% lo menos.
Dicho esto, no te acosejaria que promedies en 1,3-1,4 porque si no recuerdo mal hay otro nivel de soporte mas ferreo entorno a los 0,9x y no vayas a pegarte mas susto, aunque no creo que baje hasta ahi. Y si ya estas apurada con el capital que tienes comprometido y dices que te da miedo meter mas no creo que sea aconsejable complicar aun mas que concilies el suelo por las noches. Ademas, uno vende y salta del barco cuando palma un -10%, un -20% ... no un -56%. No tiene sentido, al menos desde el punto de vista desde el que veo yo las cosas. Ya estas en zona de maximo dolor, no la evitaste, ya estas en ella. Que consigues vendiendo con -56%? No palmar algo mas? Si vendes palmando un -56% necesitas un +112% para recuperarte. Tienes un plan para eso??? No encuentro razones para vender perdiendo un -56% si estas no son basadas en que los fundamentales de la empresa se hayan ido al carajo. Se han ido al carajo?
Desconozco completamente los fundamentales del sector, se el nivel especulativo que tuvo PLUG en su momento, o que tiene ahora y conoci un poquito en Octubre a FCEL cuando la compre en 1,3$. Pero ando muy desconectado. Me repito, desconozco lo que se espera de este valor y de su sector este año por lo que no puedo decirte si hay alguna estimacion de recuperacion, plazos, etc.
Lo malo es que estar dentro de estos valores, cuanto menos tiempo mejor si no has comprado en minimos. El nivel de riesgo de situaciones criticas es muy alto.
Otro aspecto negativo, el precio objetivo maximo estimado por los analistas es inferior a tus precios de compra. Ese precio objetivo maximo esta rondando los 3$.
Te has convertido en una accionista largo-placista en FCEL. Ya lo siento.
Lo bueno de este tipo de chicharros prometedores es que se te calientan por cualquier chorrada cuando menos te lo esperas y vuelves a recuperar la pasta de un dia para otro. Ademas, incluso no tiene porque ser necesario que la razon del calenton la produzca la propia empresa, con que una empresa del sector lo haga a veces es suficiente, por empatia.