Buenos días!
Parece ser que las provisiones de las cosechas trimestrales realizadas por el Departamento de Agricultura de EEUU van a hechar "fuegos artificiales", tanto en el maíz, el trigo y la soja.
Respecto al maíz, el precio de los contratos de futuros de mayo, se situó por encima del 5%. Para este cultivo, las previsiones actuales de una encuesta se sitúa en una superficie plantada de entre 90 a 94 millas de acres, mientras que las reservas fluctuarían en el rango de los 7.000 y 7.500 millones de bushels (medida para la compra y venta de granos). Con estos pronósticos se puede ver un aumento en la volatilidad.
La caída puede implicar un mayor riesgo debido a las actuales y elavadas posiciones largas especulativas en el maíz y la soja. Sin embargo, hasta ahora no se ha visto signos importantes de liquidación larga. Mientras tanto los hedge funds (fondos de cobertura) mantienen una estrategia alcista, sobretodo en el maíz y en la soja, donde la posición larga neta está en el máximo, o cerca de este, de más de un año.
¿Como crees que seguirá la tendencia para el mercado de los granos para el proximo trimestre, o para el resto del año?
Un saludo!