Efectivamente, tienes toda la razón.
Un one to one con alguien que gane recurrentemente te sirve para ver qué aspectos fallas y tienes que trabajar, y eso no se consigue de la noche a la mañana, hacen falta muchas horas, días, meses... de batalla con el mercado.
También quiero hacer una apreciación y es que creo que es distinto saber ganar dinero en bolsa que vivir de esto. Aunque parezca que lo uno lleva a lo otro no es cierto del todo cierto. Te pongo un ejemplo: yo tengo estrategias que de manera recurrente en todo el periodo de backtest (más de 10 y 20 años) consigue entre un 7 y un 16% anual.
Para poder vivir de esto, si necesito 30.000 al año para vivir, tendría que ganar unos 40.000 anuales con impuestos. Es decir, necesitaría trabajar con un capital de unos 350.000 - 400.000 para dedicar a los sistemas, ¿quién tiene eso?
Por lo tanto tengo una estrategia ganadora, y gano un sobresueldo recurrente, pero no suficiente para vivir de ello. Por ello lo ideal es complementarlo con dar formación, gestionar patrimonios, vender señales... eso permite completar un sueldo y seguir retroalimentando el diseño de estrategias.
Saludos.