Buenas noches aprendiz.
Vamos a ser objetivos y constructivos e intentar que el foro no se convierta en una jaula de grillos que sirva para poco como últimamente nos esta pasando.
Yo voy a poner mi granito de arena también. Sabeis en una de las cosas que me fijo antes de invertir en una empresa?
Cuanto valdria esta empresa si mañana tuviera que cerrar, ya se que no es muy optimista pero me ayuda a ver como el mercado esta valorando la empresa.
Para sacar ese dato cojo el patrimonio neto de la empresa, me voy al balance de la empresa y cojo el patrimonio y lo divido por el número de acciones, ya se que no he inventado nada, así obtengo el valor teórico contable de la empresa.
Ahora comparo el valor que he sacado con el precio de la acción en el mercado. Si los dos precios son muy parecidos el mercado valora a la empresa únicamente por el valor de sus activos no tiene en cuenta beneficios, crecimiento, valor de marca, know how...
Llegados a este punto cual es el valor teorico contable de NPG? y cual la relación con su precio de mercado?
Eso es un dato objetivo,
A parte un dato que se tendria que añadir y seria más subjetivo es añadir a este valor teórico contable el valor del 25% de la de la filial NPG latam que pertenece a NPG.
Asi que ya os dejo deberes para el fin de semana. Yo el lunes miro y os digo cuanto me sale a mi.
Saludos y buenas noches a todos.