Buenas tardes! Eso que comentas sería genial, pero sinceramente dudo que puedan haber pagos por royalties, cobro por honorarios de aministración, etc. Cuando se firma una entrega de un % tan elevado es porque te tienen atado y bien atado. Ójala tengas tu razón, me alegraría sobremanera pues tengo un montón de acciones, pero mientras no se diga lo contrario he de pensar que ni royalties, ni nada de nada.
Por otro lado tal y como ya he comentado, me tiene despistado lo del 25% nuestro y la única explicación que encuentro es que Cosío haya cedido ese 5%, caso contrario nosotros sólo podemos tener el 20%.
Respecto al intercambio de acciones con la matriz, no sé como lo harán pero tiene toda la pinta de una soberana dilución para los accionistas actuales (hoy por hoy). Imagino que sacarán a cotizar en México la empresa y luego intercambiarán (esto ya digo que son pensamientos mios).
El tiempo y la información que vayan aportando nos dirá si el acuerdo nos beneficia o perjudica, pero hoy por hoy sólo puedo decir (con la escasa información que tenemos) que no se ha negociado bien o NO SE TENÍA MARGEN DE MANIOBRA, con lo cual los inversores han dictado sus prerrogativas.
Saludos y espero tener que darte la razón en el futuro.