Oye la verdad es que creo que estamos creando el debate más interesante sobre NPG de todos los foros.
Hemos hablado mucho y muy inteligentemente de las posibilidades o no del negocio de NPG. Negocio lo hay y si los grandes ganan dinero con ello, las empresas pequeñas tendrán más huecos para meterse.
Joan ha tocado el tema bursátil que no es ninguna broma, yo diría que es lo más importante, pues marca lo que los inversores pagamos por el negocio.
Me da pereza saber cuanto capitaliza Samsumg, aunque compitamos con ellos con el negocio, con que facturemos, ganemos y capitalizemos un 1 % de lo que ellos hagan, las acciones pueden triplicarse. Bueno Joan Ya lo ha expuesto mucho mejor que yo.
Y es que hoy en bolsa el 100 % de las acciones de NPG valen 26,2 millones de euros.
26,2 mill. es muy poco, pero además el Presidente nos dice que tiene el 18,34 mill. de euros que no piensa vender en el mercado (de momento me fío) y las irá sacando a medio plazo en dos ampliaciones de capital. Solo hay que escuchar la última entrevista con es Ceo y él cree que de salida esta empresa ha de valer más del doble.
Quedan 7,96 mill. de capital libre en bolsa, que es, mediante oferta y demanda, donde realmente se fija el precio de las acciones.
De estos 7,96 mill. ¿Cuantos son hoy inversores estables y cuantos inversores a corto plazo?
Y con cuatro presentaciones y noticias positivas: ¿cuantos inversores a corto van a quedar y cuantos a largo plazo?
7,96 mill. es muy poco dinero y, con un free fload tan bajo, va a cotizar donde les de la gana.
Conozco a un inversor medio, ni institucional ni nada, solamente él tiene el 1 % y no piensa vender a menos de 1 año. Ya el Free fload es del 29 %. Y seguro que otros inversores (también por la fiscalidad de plusvalias de menos de 1 año) están acaparando y no van a salir a corto. Cuando se acabe este papel libre en el mercado, la cotización la duplican o triplican a su voluntad.Bueno esto a corto plazo.
A medio o largo plazo, soy de los que pienso que si el negocio no acompaña, el resultado final será una fiasco (ej Inverfiatc) pero a corto, solamente contemplando aspectos bursátiles, se va a poder doblar o triplicar con facilidad.
Pero no me hagáis mucho caso que soy parte interesada, jajaja