Parto de la premisa de que la licitación se resuelve el 26 de Septiembre, creo que a las 18:00 Méx. El presi ya se halla en México, supongo que para supervisar cualquier "incidencia". Suelo hacer, como bien hacéis muchos de los integrantes de este foro, búsquedas telemáticas de todo lo que pueda acontecer con NPG, sobre todo, lo relacionado con la inminente licitación a la que opta. Prensa Mexicana, Radio, Twitter y otras redes sociales. Hasta el momento no he hallado noticia alguna que haga pensar que la licitación no tendrá lugar en la fecha prevista. En mi opnión, la entrega de Tvs, responden a compromisos políticos que están llenos de un "simbolismo" y con mucho peso del lado electoral. Los televisores se entregarán sí o sí. No hay motivos para retrasar fecha de resolución de licitación, ni siquiera encuentro motivos para pensarlo, (a salvo de las lógicas dudas que acrecentarán conforme llegue el día, claro está, nos jugamos pasta en el corto. A largo, ni siquiera me preocupa esta licitación. La importante es la de 11 millones de tvs). No obstante, de darse tal imprevisto:
Aquello que no esté en mano de NPG, no sería justo imputárselo. Sin duda, entrar a formar parte de una licitación, conlleva una serie de riesgos que, obviamente, forman parte de la decisiones que ha de tomar una Compañía, cuya finalidad es crecer. De manifestarse tal retraso, (hipótesis que no comparto), en mi opnión sólo podrían incurrir en una mínima culpa, que quizá se concentraría en no saber valorar aquellos imprevistos y administrarlos de la mejor forma. No obstante reitero, hay prevista una fecha que forma parte de las reglas de la licitación, un eventual retraso, se escapa a a la más planificada de las previsones de cualquier licitador.
Lectura sucinta si hubiera retraso (que, repito, dudo muy mucho), pongamos un periodo de unas semanas:
Primero, la mala: Vuelta a crear incertidumbre y menos polvo de maquillaje para suavizar resultados.
La buena: Más tiempo para cumplir los compromisos que se adquieran, que se podrían tarducir en la disposición de fabricar más aparatos etc.