En cuanto a lo de las licitaciones de mexico si nos hemos presentado, o no nos hemos acabado de presentar ... honestamente me da igual por una razón muy simple:
1- Nos la otorgan o no. No hay más, por el medio puede pasar lo que queráis pero se resume a eso.
2- Por más importancia que pueda tener las licitaciones para la cifra de negocios estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Estamos debatiendo (y hay varias páginas del foro) de si se da o no se da, de porque si y porque no ... cuando lo más importante es el MERCADO GLOBAL.
A mi no me interesa la licitación, me interesa la fábrica que está en Mexico, me reduce costes de transporte facilitándome la logística para penetrar en LATAM partiendo de uno de los países con más cambio de tv a televisión digital.
Lo que me interesa es la demanda forzada en toda LATAM en televisión, lo que me interesa es la revolución digital en todos los dispositivos con android (relojes, pulseras, teléfonos, tv, tablet, pc-tablet, phablet ... y lo que saquen)
Ahora mismo la línea de actuación de un inversor, al menos mi caso, con respecto a NPG es clara y se divide en dos:
1- Quedarse parte de la demanda forzada en tv en LATAM (y todos los países que sean posibles). Lo cual ya va bien con la fábrica.
2- Cómo se situe NPG de cara a la competencia, que hay de todos los colores, en el sector tecnológico para los próximos años. Esto será lo más complejo, por lo que tras el apagón en su parte proporcional más alta veremos si es mejor recoger y buscar otro sitio para el capital.