Staging ::: VER CORREOS
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
19 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
175 / 2.019
#1393

¿Ganará la licitación NPG?

http://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

El debate es interesante, pero creo que falta esto.

Los argumentos que justifican el quien gana una licitación o no en España no son los mismos que en Méjico. Y no es que nosotros seamos unos santos.

La pregunta es.... ¿Cosío tiene los mejores contactos?. Supongo que la clave está en ese socio mejicano.

#1394

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me atrevo a decir que un tdt no tiene la misma valoración que damos a una TV. Creo que nos fijamos menos en la marca, es como un accesorio que no nos va a aportar calidad.
Una Tv ya es algo mucho más representativo. La va a ver "mucha" gente y queremos algo de marca y de calidad ¿O no?
Pero si lo que quereis decir es que la marca NPG os parece bien como marca, pues me callo y listo.
Pero he trabajado bastantes años en marketing...

#1395

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

La verdad es que yo no sabia que NPG era española hasta que salio al mab.

#1396

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

no me parece mal...supongo que si se quisiera llegar a un publico de más nivel, haría una segunda marca, para segmentar el mercado.

pero vamos q no me parece ni mal ni bien...

saludos

#1397

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A mi siempre que puedo me gusta ilustrar con ejemplos. LLeva más tiempo; pero convence mejor que unas simples palabras.
Un día estaba en una reunión internacional y salió a relucir el tema "productos españoles"
y un director de alto nivel (petroleo y otras cosas) dijo que él había trabajado con productos de electricidad marca Simon y que le parecían de una calidad estupenda. Recordaba la marca y la calidad (hablabamos en inglés).
En nuestro caso, si vamos a enfocar la producción hacia España y Latam ¿Por qué no podemos usar un nombre español y que, al mismo tiempo, suene a internacional? Por supuesto, no pretendo que sea el nombre que yo pueda sugerir; pero hace falta un nombre "fuerte".
NPG suena a producto chino, no es fácil de recordar y no aporta "calidad" al producto.
¿Llamariais a una marca de gaseosa SANITEX?? ¿A que no? ¿A que suena a todo menos a gaseosa...? Pues en su día hubo una gaseosa que se llamaba asi. Gran error.
Fabriquemos un buen producto, pongámosle un buen nombre, como parte de un buen marketing, y a funcionar.
Por decir algo, no hay marca de perfume que no tenga un nombre super-apropiado y super-buscado.
He dicho...

#1398

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

OLETV.
O aun mejor: SUPEROLETV. Que ya es la leche !!!!!
Creo que es superespañol.
JAJAJA para descojonarse.

#1399

Re: ¿Ganará la licitación NPG?

Los argumentos que justifican el quien gana una licitación o no en España no son los mismos que en Méjico; lo ratifico 100%, pero en la comparativa te aseguro que quedamos como unos santos a su lado, las licitaciones publicas en Mexico tienen su miga, son como aquí hace 25 años. Cosio se ha hecho con un buen elemento, esperemos que eso y el incentivo de "montarles" una nueva fábrica sea suficiente.

#1400

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias Kaesian por el resumen de la entrevista en Intereconomía. Me gustaría ampliar tus comentarios:
"- No va a haber fábrica en Colombia. Era la intención inicial, y aunque en marzo parecía que estaban terminando la apertura de la fábrica allí, por lo que dice ahora Cosío no va a haber ninguna, la de Méjico es la de Latam." --- En principio se iba a poner una oficina comercial en Colombia, y se está poniendo. La oportunidad de la fábrica en México ha aparecido después y ha pospuesto el desarrollo en Colombia.
"- La facturación de 2014 no parece que vaya a crecer con respecto a la prevista (esperábamos que sí por las nuevas licitaciones). Cosío dice que "se va a cumplir la prevista" y resalta el haber tardado hasta abril en salir al MAB para poder haber hecho más este año." --- Las licitaciones no van a afectar la facturación de 2014 ya que las TVs se entregan en 2015, pero si afectará (y mucho) la facturación del 2015.
"- La fábrica de Méjico está en construcción, inicialmente hará 250.000 Tvs/mes, pero ¡ojo al dato! tienen acuerdo con Gobierno para multiplicar x3 la planta y producción en 2 años ?!" --- El acuerdo con el Gobierno de México es que si le dan a NPG una parte importante del pastel, les facilitarán una nueva localización en un polígono tecnológico para implantar la fábrica. La localización actual se quedaría pequeña.
Salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados