Soy un entusiasta del pensamiento positivo, que no tiene nada que ver con otorgar una confianza ciega y absoluta a una empresa que está excluida de cotización.
Leía el foro cuando las adjudicaciones en México, la expectación que había. Creo que luego resultó que no cumplían los requisitos.
Por lo que se lee por aqui según previsiones de la propia empresa ya debería estar cotizando... En fin..
Te cuento una anecdota personal, mantenía unas cuantas acciones de Nyesa (de cuando empecé en esto de la bolsa) estaban excluidas a 0,17 yo las habia comprado a 0,20. El pasado 26 de Enero (creo) volvieron a cotizar..llegaron a 0,28X. Yo las vendí a 0,25X. Mira si era optimista con estas acciones que las tenía provisionadas (las daba por perdidas). Actualmente estan cotizando sobre 0,02X. ¿ Por qué subieron al principio? me enteré despues que habían una expectativas en Complejos Turisticos en Rusia y Costa Rica.
La conclusión que saco, a parte de que Nyesa no es NPG, es que mi falta de optimismo en la acción no me perjudicó y además me ví favorecido por el excesivo optimismo de otros.
No digo que tu optimismo sea de esa clase, es más, mi anectota en cierto modo corrobora tu teoria y no es malo recurrir a la fé ciega cuando no quedan muchos más argumentos, pero la fé como argumento de inversión? no sé yo...
Saludos