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#9

Re: Posible compra de Colgate-Palmolive

De nada. Efectivamente en este caso no tendrías que hacer nada, así no aceptas la oferta y te quedas con las acciones. 

La noticia la he visto en mi bróker (DeGiro), que muestra las noticias recientes de cada empresa (ese broker tiene cosas buenas, como esa, y cosas malas, como que no rellenan el borrador de la renta al ser un broker extranjero).

Saludos
#10

Colgate-Palmolive ganó 337,2 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 33,5% menos

 
La empresa de productos de higiene Colgate-Palmolive cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 372 millones de dólares (337,2 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 33,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía.

La facturación de la empresa entre enero y marzo fue de 4.770 millones (4.324 millones de euros), un 8,4% más. De esta cifra, los productos de cuidado personal, oral y del hogar aportaron 3.709 millones de dólares (3.362 millones de euros), mientras que otros 1.061 millones de dólares (961,7 millones de euros) correspondieron a la división de alimentación para mascotas (Hill's). Estas cifras son un 5,2% y un 21,7% superiores, respectivamente, a las del primer trimestre de 2022.

Por áreas geográficas, Latinoamérica supuso el 23% de las ventas de Colgate-Palmolive, Norteamérica el 20%, Asia-Pacífico el 15%, África/Eurasia el 6% y, después, el 22% restante lo acaparó Hill's.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 2.058 millones de dólares (1.865 millones de euros), un 12,6% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 7,1%, hasta los 1.758 millones de dólares (1.594 millones de euros).

"A pesar de la presión continuada en los precios de las materias primas y de paquetería durante el trimestre, el margen de beneficio bruto mejoró en comparación con el cuarto trimestre de 2022", ha señalado el presidente y consejero ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.

De cara al conjunto del año 2023, Colgate-Palmolive prevé que las ventas crezcan entre un 3% y un 6% gracias a la ampliación del negocio de comida para mascotas, si bien habrá un pequeño impacto negativo fruto de una tasa de cambio de divisas desfavorable. Además, la multinacional ha señalado que aprecia "incertidumbre", especialmente en la segunda mitad del año 

#11

Colgate-Palmolive ganó 669,2 millones de euros en el tercer trimestre, un 14,6% más

 
La empresa de productos de higiene Colgate-Palmolive cerró el tercer trimestre con un beneficio neto atribuido de 708 millones de dólares (669,2 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 14,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía.

La facturación de la empresa entre julio y septiembre fue de 4.915 millones de dólares (4.645 millones de euros), un 10,3% más.

De esta cifra, los productos de cuidado personal, oral y del hogar aportaron 3.857 millones de dólares (3.645 millones de euros), mientras que otros 1.058 millones de dólares (1.000 millones de euros) correspondieron a la división de alimentación para mascotas (Hill's). Estas cifras son un 7,6% y un 21,3% superiores a las del tercer trimestre de 2022, respectivamente.

Por áreas geográficas, Latinoamérica supuso el 24,3% de las ventas de Colgate-Palmolive, Norteamérica el 20,1%, Europa el 14,8%, Asia-Pacífico el 13,9%, África-Eurasia brindó el 5,4% y, después, el 21,5% restante lo acaparó Hill's.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 2.038 millones de dólares (1.926 millones de euros), un 6,9% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 11,5%, hasta los 1.822 millones de dólares (1.722 millones de euros). El total de costes alcanzó los 3.886 millones de dólares (3.673 millones de euros), un 10,8% más.

El beneficio de Colgate-Palmolive acumulado hasta septiembre se redujo a 1.582 millones de dólares (1.495 millones de euros) a la vez que la cifra de negocio fue de 14.507 millones de dólares (13.711 millones de euros), un 11,1% menos y un 8,8% más, respectivamente.

"El impulso de nuestro negocio y la solidez de nuestros resultados en términos de beneficios y flujo de caja refuerzan nuestra confianza en que estamos aplicando las estrategias adecuadas para cumplir nuestros objetivos financieros fijados para 2023 y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha señalado el presidente y consejero ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.

De cara al conjunto del año 2023, Colgate-Palmolive ha mejorado sus previsiones, por lo que las ventas netas crecerán entre un 6% y un 8% gracias a la ampliación del negocio de comida para mascotas, si bien habrá un pequeño impacto negativo fruto de una tasa de cambio de divisas desfavorable. Las anteriores estimaciones esperaban una subida del 5% al 8% 

#12

Colgate-Palmolive gana 2.118 millones de euros en 2023, un 28,9% más

 
La empresa de productos de higiene Colgate-Palmolive cerró 2023 con un beneficio neto atribuido de 2.300 millones de dólares (2.118 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 28,9% en comparación con el año pasado, según ha informado este viernes la compañía.

La facturación neta fue de 19.457 millones de dólares (17.915 millones de euros), un 8,3% más. De esta cifra, los productos de cuidado personal, oral y del hogar aportaron 15.167 millones de dólares (13.965 millones de euros), mientras que otros 4.290 millones de dólares (3.950 millones de euros) correspondieron a la división de alimentación para mascotas (Hill's). Estas cifras son un 6,4% y un 15,5% superiores a las de 2022, respectivamente.

Por áreas geográficas, Latinoamérica supuso el 23,8% de las ventas de Colgate-Palmolive, Norteamérica el 20,2%, Asia-Pacífico el 14,3%, Europa el 14,1%, África-Eurasia brindó el 5,6% y, después, el 22% restante lo acaparó Hill's.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 8.131 millones de dólares (7.487 millones de euros), un 5,3% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 8,9%, hasta los 7.151 millones de dólares (6.584 millones de euros). El total de costes, incluyendo conceptos menores, alcanzó los 15.473 millones de dólares (14.247 millones de euros), un 7,8% más.

Solo en el cuarto trimestre, el beneficio de Colgate-Palmolive se multiplicó por casi 144, hasta los 1.582 millones de dólares (1.456 millones de euros) frente a los 5 millones de dólares (4,6 millones de euros) previos. Esto se ha reflejado en las ganancias operativas, que fueron de 1.072 millones de dólares (987,1 millones de euros) desde los 202 millones de dólares (186 millones de euros) que se anotaron entre octubre y diciembre de 2022. A su vez, la cifra de negocio fue de 4.950 millones de dólares (4.558 millones de euros), un 6,9% más.

"El fuerte crecimiento de las ventas, combinado con nuestro compromiso con la productividad y la eficiencia, ha dado lugar también a unos buenos resultados finales: el beneficio bruto, el margen de beneficio bruto, el beneficio de explotación, el margen de beneficio de explotación, el beneficio neto, el beneficio por acción y el flujo de caja libre han aumentado con respecto a 2022, tanto en el trimestre como en el año", ha celebrado el presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.

De cara ya a 2024, Colgate-Palmolive prevé que las ventas netas crecerán entre un 1% y un 4%, lo que incluye un pequeño impacto negativo fruto de una tasa de cambio de divisas desfavorable 

#13

Re: Colgate-Palmolive gana 2.118 millones de euros en 2023, un 28,9% más

Una de las grandes de USA del consumo, poco conocida en España...

El Conocimiento es Poder...

#14

Colgate-Palmolive gana 673,1 millones de euros en el segundo trimestre, un 45,6% más, y mejora previsiones

 
La empresa de productos de higiene Colgate-Palmolive cerró el segundo trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 731 millones de dólares (673,1 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 45,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía.

La facturación neta fue de 5.058 millones de dólares (4.658 millones de euros), un 4,9% más. De esta cifra, los productos de cuidado personal, oral y del hogar aportaron 3.944 millones de dólares (3.632 millones de euros), mientras que otros 1.114 millones de dólares (1.026 millones de euros) procedieron de la división de alimentación para mascotas (Hill's). Estas cifras fueron un 4,7% y un 5,5% superiores en comparativa interanual, respectivamente.

Por áreas geográficas, Latinoamérica acaparó el 25% de las ventas de Colgate-Palmolive, América del Norte el 20%, Asia-Pacífico y Europa el 14% cada una, África-Eurasia brindó el 5% y, después, el 22% restante correspondió a Hill's.

El coste de los productos vendidos fue de 1.992 millones de dólares (1.834 millones de euros), un 2,1% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 9,7%, hasta los 1.939 millones de dólares (1.785 millones de euros). El total de costes, incluyendo conceptos menores, alcanzó los 3.966 millones de dólares (3.652 millones de euros), un 3,1% más.

Ya en el acumulado de los primeros seis meses, el beneficio de Colgate-Palmolive subió un 61,8%, hasta los 1.414 millones de dólares (1.302 millones de euros). A su vez, la cifra de negocio fue de 10.124 millones de dólares (9.322 millones de euros), un 5,5% más.

"Este es nuestro cuarto trimestre consecutivo de expansión del margen bruto y crecimiento de dos dígitos en beneficios de explotación, ingresos netos y beneficios por acción. Esta combinación de crecimiento de ventas y apalancamiento operativo nos ha permitido seguir invirtiendo en la salud a largo plazo de nuestro negocio, con un incremento del 18% en publicidad durante el trimestre", ha celebrado el presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.


PREVISIONES

De cara ya al conjunto de 2024, Colgate-Palmolive sigue previendo que las ventas netas crezcan entre un 2% y un 5%, lo que incluye un impacto negativo cercano al 5% por tasas de cambio de divisas desfavorables.

Sin embargo, la multinacional ha revisado al alza el aumento orgánico de los ingresos al rango del 6% al 8%, esto es un punto porcentual más que en las anteriores estimaciones para ambos extremos de la horquilla