Pues esta complicado porque tanto las pequeñas como las grandes empiezan a estar ajustadas. La única ahora mismo que quiero cazar, bueno las dos únicas incorporaciones recientes han sido Gas Natural (el problema es que es una commodity y alcanzar su valor lo tendrá complicado pero bueno cumple los requisitos de RPD e infravaloración) y Técnicas Reunidas, que igual no lo he comentado pero ha sorprendido con los resultados, cuenta con una cartera de pedidos en máximos (coincidiendo con mínimos en petróleo) y además ha incrementado ligeramente el margen de FCF (que no tiene que ver con el beneficio). El valor por descuentos que me da es 2.260M€ pero como tiene un exceso de caja de unos 540M€ pues unos 2.800M€ estaría genial.
Y digo que quiero cazar porque por un lado las bolsas presionan fuertes pero el petróleo presiona para abajo, gas y petróleo, entonces por si las moscas solo hemos colocado una parte del paquete. Por si pudiéramos comprar más barato dentro de los siguientes 12 meses.
Además TRE como necesita tan poco capex pues destina todo a básicamente engordar la caja, pagar dividendo y recomprar acciones (importantísimo). Mucha gente cuándo mira TRE se va a ver el RPD y dice, huy solo 3% que basura, Santander me da el 10%... Dos grandes fallos pues en TRE no estás contando el dinero de las recompras de acciones y en Santander no estas contando el efecto dilución. Conclusión TRE mayor SAN.
De momento ya tenemos localizadas casi 15 empresas crême de la crême pero como son crême de la crême pues están marcando máximos históricos por encima de su valor o marcando máximos históricos con poco margen de seguridad.
Entonces pues hombre, teóricamente sería el momento idóneo para ir buscando algo de riesgo en ciclos, peeeeeeeeero como la economía esta hecha unos zorros (ojo con los bancos que... la pueden volver a liar).