Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

460 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
4 / 59

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

He entrado hoy en Unilever (UNI.C, Amsterdam) a 27,30€ con un primer tercio de la posición. Me parece adecuado tras más de un 20% de caída desde máximos. Pienso que hay que aprovechar el castigo adicional sufrido por el tema emergentes. Me guardo otros dos cartuchos de igual importe por si cae otro 20% adicional.
Estaba dudando sobre qué elegir dentro del sector y al final me he decidido por ésta por ser la Procter&Gamble europea, multinacional multimarca, y no tener que estar pendiente del cambio de divisa, que siempre incomoda.

Que retenciones sobre dividendos aplican en ese Mercado?

Lo mismo que para el mercado USA. Sobre dividendo bruto, un 15% en origen y un 17.85% en destino (si el tramo de IRPF es el del 21%).

La retención en España es un 21% mínimo (1500 primeros € excluidos). Creo que no depende del tramo del IRPF.

Sí, la retención en España es del 21% pero sobre el dividendo neto que te queda después de aplicar la retención USA. Como bien ha dicho Güanchinerfe sobre el dividendo BRUTO es un 15% en origen y un 17,85% en España.

Saludos

En breve podremos añadir a Viscofan en esta lista.

Excelente precio de compra Güanchinerfe. Dudo que baje otro 20% pero la zon de los 25 euros los veo factibles, que también sería precios fantasticos (RPD por encima del 4%).
Y si no estoy muy confundido y la verdad que me informe de conciencia, la retención de origen en los dividendos en Holanda es del 15%.

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Deuda USA vs Japón, Cobre y bolsas en entornos contractivos
  3. Resumen junio 2025: la desescalada arancelaria sigue apoyando máximos en bolsas