¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?
Hola,
Hasta ahora he operado en Forex, acciones y algo en CFDs y estaba viendo el tema de cubrir plusvalias de las acciones a menos de un año con futuros. En principio si tengo p.ej. 1000 acciones de Santander en las que vendiendo hoy ganaria 1000€ y en lugar de venderlas hago una venta de un contrato de futuros de Santander (con vencimiento cuando cumpla mi año de inversion en Santander), "congelaria" el beneficio que ya he obtenido con el "problema" de tener que mantener un dinero inmovilizado en garantia (el minimo que el apalancamiento me permita) o de poner como garantia las propias acciones y no poder entrar en nada mas si no dispongo de efectivo. Es esto correcto?
Pero si esto es así:
1.- Que gastos incurres con el contrato de futuros? Es decir, cual es el coste que tienes por esa cobertura?
2.- Al hacer una venta de contrato de futuros, no hay un margen financiero que te darían por "prestar" el dinero de las acciones (como en CFDs, o en Forex con un Libor favorable a la accion que vendes)?
3.- Incluso sin haber gasto financiero podria comprar 50.000€ en la accion X que da un dividendo alto (p.ej suele dar un 10% anual, como el Santander) y hacer una venta de futuros. Recoger los dividendos y cancelar ambas operaciones sin ningun riesgo. Qué impide realizar esta operativa?