Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
333 / 466
#2657

Re: AB-Biotics (ABB)

Si, lanzan esta OPA con el objetivo de hacerse con el control de la compañía y poder excluirla de cotización, como bien explica Kaneka en el folleto informativo.

Pero para que deje de cotizar en bolsa tendrían que lanzar una segunda OPA, la OPA de exclusión.

#2658

Re: AB-Biotics (ABB)

Exacto, son cosas distintas.

1-Lo que tenemos ahora es una Oferta de adquisición VOLUNTARIA, por parte de Kaneka es decir quieren comprar todas las acciones que puedan a 5€ con el objetivo de tomar el control accionarial (+50%).

Nos están ofreciendo 5€, el que quiera aceptar vende y el que no le interese se queda como está.

2- En el folleto ,(bastante asustaviejas), meten y recalcan que quieren excluirla de bolsa, para que la gente le entre miedo y venda ya. Pero todo lleva unos tramites y procesos, para sacarla de bolsa y si aún no tienen mayoria accionarial, tienen que alcanzar un acuerdo mayoritario en JGA y hacer explícitamente una OPA de Exclusión para volver a intentar comprar las acciones de la gente que no vendió.

3- EL precio de la OPA de Exclusión NO puede ser inferior al de esta OPA voluntaria previa, ni al precio medio cotización de los últimos 6 meses. 

 

Resumiendo , el no vender ahora no pasa nada, seguirá cotizando hasta nuevos acontecimientos., además durante todo este proceso puede haber una contra opa de otro interesado del sector. También se presentarán los resultados semestrales etc..

 

Yo creo que a 5€ va a acudir muy pocos accionistas y Kaneka seguirá sin tener el control.

 

#2659

Re: AB-Biotics (ABB)

De momento hoy se han negociado 56000 títulos. Alguien o la propia Kaneka tiene interés en comprar

#2661

Re: AB-Biotics (ABB)

COnozco la OPA gracias al foro y alguna i formación que he e co trazo por la red. Pero estoy muy sorprendido de que mi bróker BANKINTER no haya informado de nada. Se supone que cobran por administrar e informar. Hay algún forero que haya sido informado por su bróker y en concreto de Bkinter?
Me parece una tomadura de pelo

#2663

Re: AB-Biotics (ABB)

Este es el enlace al documento de oferta de compra por Kaneka

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/07/09659_HRelev_20190709_1.pdf

EL bróker debería informar al cliente pero en valores así de mercados aislados no suelen hacerlo, no obstante es uno de los temas por los que mucha gente no va a acudir, aparte del precio que es bajo la gente está de vacaciones y ni se van a enterar.  Para acudir a la oferta hay que dar orden expresa al bróker por escrito o telefónicamente, la omisión no tiene efecto, es decir si no haces nada te quedas con las acciones como estabas.

Por cierto las ordenes de aceptación de oferta son irrevocables, así que mejor antes de decidir esperarse a los últimos días.

En una semana saldrá el nuevo informe de valoración , los fundadores comunicarán si acuden a la oferta y en que cantidad.

 

#2664

Re: AB-Biotics (ABB)

Gracias por la info. De momento no tengo intención de vender pero me xode que me cobren por administrar algo que no se administra.
No tenían ni idea de su existencia. Informar yo y hacerles el trabajo y cobrar ellos.... Como que no

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados