Re: Cómo calcular el valor intrinseco
Eidentemente, necesitas saber porque esta barata, y justamente este es uno de los problemas, las buenas empresas blue chips, muy muy pocas veces estan baratas, cuando entramos en empresas como estas, mas que buscar baratas es decir, tiene un precio justo? porque baratas nunca van a estar.
En el caso de peugeot, es un negocio ciclico, como peude ser la vivienda, construccion, y esa podria ser una de als razones de que peugeot peuda estar bajo precio (que no lo se porque no la e mirado)
El sector del automovil hay que andarse con ojo, porque en momentos como estos pueden quebrar facilmente, tienen estructuras muy fuertes para mantener, y mucha inversion en I+D que si no venden se les da la vuelta rapidamente a sus balances. Por eso la quiebra o venta de tantisimas empresas de automoviles.
Yo el otro dia vi un poco por encima los numeros de renault, y me gustaron mucho... y no e comprado porque tengo un % de liquidez que no quiero meter en RV, pero va a ser una de las que voy a estudiar a fondo, porque me aprece intersante sus numeros, me aprece interesante el sector dentro de su negocio donde se mueve ( sector economico de vehiculo particular, sector industrial y sector profesional) Tiene un negocio bien estructurado, y unas cuantas ventas de patentes tanto a opel, nissan, como a mercedes.
Ademas cuenta con la amrca dacia que peude entrar en mercados mas complicados como grecia, polonia, rumania, russia, etc...
Me gusta renault.