Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Proyecto de Cartera vs Previsiones "Destructivas"...

17 respuestas
Página
1 / 3

Buff que miedo que dan estas previsiones, pero como cada año, hay nuevas y viejas que se repiten, es necesario crear carteras que luchen contra varios cisnes negros posibles, la alternativa no existe, toda inversión consiste en balancear el RIESGO...

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2078742-predicciones-sorprendentes-saxo-bank-para-2014

Mi proyecto de Cartera para 2014, veremos que tal se nos da ;-)

Pongo las compañías por orden de ponderación y la moneda en la que están invertidas:

-Imaginarium €

-ArcelorMittal $

-Alcoa $

-Union Pacific $

-BHP Billiton $

-Grifols €

-Ebro Foods €

-Prosegur €

-Viscofan €

Fusión, sinergias, entre cíclicas, sólidas, pequeñas prometedoras, gigantes, alimentación, comercio, energía, minería, construcción, industria, seguridad, etc.. (me gusta NGG pero la regulación NO), casi todas están en el podio mundial, de las mejores de su sector, y otras aspiran a algún día ser un pequeña gigante...

La Bolsa asusta, y se ríe de nosotros todos los días y puedes correr despavorido o devolverle la sonrisa ;-)

Un s2 compys y FELICES FIESTAS...

Re: Proyecto de Cartera vs Previsiones "Destructivas"...

Pues te sigo en alguna no te creas.

Tu suerte será la mia.

Cuenta, cuenta en cual coincidimos, jeje...Grifols creo que es una...tendrá que ser un Euros, pues en dolar ING no me la permite comprar...aunque llamaré para saber...

La suerte es para los valientes* intentando protegerme he perdido más que siendo aventurero, la bolsa premia los riesgos controlados...

Un s2 compy

Pues coincidimos en GRF y VIS.

Tienes muy buenas empresas en cartera, pero ahora mismo no contemplo cambiar de moneda. Ya es bastante jodido acertar y hacer una buena gestión del capital para que luego venga algo que tu no puede controlar, el tipo de cambio, y te lo mandé todo a tomar viento.

Saludos.

Por cierto Guacamayo, por curiosidad cual tienes las A o las B digo de Grifols, por una parte las B son más baratas y pagan más dividendo pero no tienen derecho a voto, cosa no importante para nosotros pequeños accionistas, pero para un gran inversor puede hacer que paguen más prima por la A...

un s2 compy

Si es un riesgo, pero a medio plazo o largo plazo no veo al EURO a 1,37 dolares, no lo entiendo, a largo veo más factible un 1,10$ o incluso la famosa paridad, entonces el cambio creo que ahora nos favorece y mucho a los que tenemos euros...

Un s2 compy

P

Me salió dos veces lo mismo (disculpas)

Yo también apuesto cada vez más por el dólar.
Mis entradas muy recientes: CHRW, OKS, RJET, ISRG, WPZ, CSCO, IBM, ENB.
Cualquier apreciación del dólar, que espero, juega a favor.

En euros estoy ahora en: RDSA, VIS, HEIA, OR, MC, UNA.

Mis inversiones suelen estar entre unos días y pocas semanas.

De todas maneras conservo una reliquia: GOW

También unas pocas apuestas a mas largo: IMG, AVL

Y unos granos que me han quedado de una incursión en farmas usa: THLD, AMRN, y... también pillado en PVA.

Quizás a alguien le parezca una locura, pero prefiero diversificar muchísimo; de esa manera puedo "picar" en muchos lados y cualquier hecatombe no me descalabra.

Te puede interesar...