Re: Repaso General al ibex 35 y a todas las acciones del ibex 35. PRIMERA PARTE.
Repaso General al ibex 35 y a todas las acciones del ibex 35. PRIMERA PARTE.
Situación del ibex 35.
Alcista y ya lleva en ello desde septiembre del año pasado.
Recientemente ha estado inmerso en una corrección de lo más normal que no ha roto nada a nivel índice, pero que ha dejado a algunas acciones más reforzadas y a otras más tocadas, pero no hundidas.
La mayoría de ellas han dado señal de volver a comprar a lo largo de esta y la anterior semana, todo quedó registrado en este hilo.
Desde la semana pasada, en cuanto tocó el 10669, el mercado se ha girado al alza y mientras no demuestre lo contrario deberían de volver tarde o temprano a los máximos anuales para continuar con la subida.
A muy cortísimo plazo está el 11056, de momento han llegado a 10992 y están ahora en 10972, más allá en el cortísimo plazo, el 11100, 11148, 11219 y lo importante, máximos anuales, 11249.
Mucho ojo si este mes de julio también cierra en positivo. Especialmente si al mes siguiente rompemos los máximos históricos como debería de suceder.
Por ahí arriba lo más inmediato es el 11566 y posteriormente el 12240.
Si el ibex 35 cierra la puerta (cerrar la puerta es igual a: superar aunque sea por un 0.01 sus máximos anuales), en este contexto y con la estructura de recorte y giro donde lo ha hecho, se queda apuntando de entrada al 12440, que es un punto muy destacado, no tienen porque ser exactos y puede ser un poco más o un poco menos, pero ahí puede darse una parada importante, para tras la corrección de marras continuar.
Antes hay que ver como se desarrolla hasta llegar al primer punto relevante, (12440).
Esto es por supuesto un primer plato, yo ya lo he dicho desde diciembre, a nivel acciones las cosas van cambiando no todas subirán lo mismo ni en los mismos momentos, pero a nivel de índice y mercado en general esto sólo ha empezado, y después del primer plato vendrá un segundo y un tercero.
Atención: Si por casualidad desde el mes de junio de este año, hasta el mes anterior al que toquemos el 14000, han cerrado TODOS los meses en positivo, lo cual dicho sea de paso es un desarrollo sin recortes y es algo tan inesperado que nadie se lo espera y mucho menos es capaz de verlo.
Si se da este escenario las probabilidades de que suceda algo así (14000-baja un poco, sube un poco, ¿14400?- RECORTE proporcional a la subida, hasta 11000- rebote y subida lenta o rápida, con sus más y sus menos y lo de siempre hasta los 17000. 17000 fin de la fiesta alcista) son bastante elevadas.
Si esto se cumple y se da la "casualidad" de que alcanza los 17000 en el año 2017, las probabilidades del fin de fiesta alcista son elevadas, pero como siempre, el mercado tendrá que demostrar que la fiesta se ha acabado, es mejor a pesar de todo, no adelantarse nunca.
GRUPO DE VALORES QUE NO HAN RECIBIDO NI UN RASGUÑO
AMADEUS:
Acción en proceso avanzado de ruptura de máximos históricos cada dos por tres. Esta intocable, parece que le cuesta un poco superar el último máximo histórcio, pero mientras no de pruebas de lo contrario hay que seguir en ella.
Stop 28.955 (ha bajado porque han pagado dividendo)
GRIFOLS:
Acción en proceso avanzado de ruptura de máximos históricos cada dos por tres. Esta intocable. En su última corrección ha profundizado más de la cuenta. Está en lateral desde marzo y podemos decir que para Grifolls es ahora o tendrá problemas, de momento con ella stop 37.39
REE:
Acción en proceso avanzado de ruptura de máximos históricos cada dos por tres. Está es buenísima, no me importa si las cuentas de la empresa son buenas o no, lo que me importa es que el mercado dice que la acción es una joya y mientras el mercado diga eso, yo no lo voy a discutir, su subida es casi perfecta, parecida a la que desarrolló el año pasado y parte de este IAG. Y al igual que IAG, esto de REE no va a ser para siempre, pero puede durar y durar y durar, y mientras dure apostamos por ella. ¿Qué hay que bajarse del caballo?, pues nos bajamos, ¿porque?, por el principio de precaución. stop 61.43
BBVA:
Estructura alcista intocable, ayer cerró a un 27.74% de sus máximos históricos, ojo porque su único problema, por decir algo, puesto que si de verdad representa un problema tendrá que aportar pruebas de ella, es 10.10, el valor ahora mismo con la estructura que tiene apunta a los entornos de 10.65, a ver como lo resuelve, mientras tanto a seguir con ella.
Destacar que el BBVA está alrededor de un 8% más alcista que el índice ibex 35. stop 8.85
BME:
Acción en proceso de ruptura de máximos históricos cada dos por tres.
Lleva sólo unos meses en este proceso, a la larga si no rompe nada, debería de convertirse en algo similar a REE, últimamente el valor se ha quedado un poco rezagado y parece que tiene pocas ganas de volver a romper el máximo histórico, pero debería de hacerlo mientras no se demuestre lo contrario.
Que hagan de adivinos en contra de la tendencia los demás, aquí hay que tener las cosas muy claras. stop 32.14
GAS:
Estructura alcista perfecta, sólo pierde un poco de brillo porque todavía le falta, al cierre de ayer un 10.38% para superar sus máximos anuales.
Tal y como va está por ver si pasa la prueba del algodón, 24.37 y posteriormente su máximo histórico, 26.012.
Si no desmontan las piezas en alguna de esas zonas pues a seguir hasta que dure, como todo. stop 22.67
ACS:
Acción en su fase inicial de ruptura de máximos históricos, OJO, está acción está dando señal de UNA FORTALEZA INUSITADA, a lo mejor estamos ante lo inesperado en todo su esplendor, yo ya me conozco este fenómeno.
Es llamativo que tras superar apenas por un euro sus máximos históricos del 2007, ha retrocedido un 10.25%, no ha roto nada y posteriormente se ha girado con muchísima fuerza, de momento vamos bastante bien, por si acaso: stop 30.60
BANKINTER:
Alcista a secas, esta última entrada en el valor está funcionando muy bien, por casualidad hoy está rompiendo su máximos anuales.
Es un ejemplo de lo que yo digo, hace lo que no debe, te vas. Vuelve a dar señal de vida, vuelves a montar en el caballo si la estructura sigue alcists, pues te vuelves a montar y de vez en cuando te encuentras con esto, puesto que estás buscándolo es normal que te lo encuentres.
Si una persona por el contrario, mira la bolsa, buscando pozos, lo normal es que tarde o temprano los encuentre y algunos son extraordinariamente profundos, stop 5.41
GAMESA:
Aquí sopla el viento ha favor de manera notable, y eso que cuando entré a 9.07, hace casi un mes, me decían que tenía mala pinta, en fin. Yo recuerda hace unos años lo que pasó con Gamesa y no sólo Gamesa, hablo de años alcistas y hablo de mucho dinero.
Pero hay que mirar el tema con atención, ahora Gamesa tiene un problemilla en el horizonte que no tenía por entonces, hablo de su caballo de batalla, que en este caso es el 10.049. Este tema podría ser difícil de digerir, como siempre mientras no rompan nada hay que estar con ellos, mejor no adelantarse.
Ejemplos de caballitos de batalla (FCC y su famoso 17.70, Jaztell y su conocido 9.98).
Ahora mismo apunta a los 10.32, eso está relativamente cerca del 10.69, lo cual significa que es probable que se detengan en esa zona, tal vez por casualidad para chocar las palmas con su caballito de batalla el 10.049, siempre puede suceder lo inesperado y todo eso, pero la realidad más inmediata es esta. Stop 8.24
Continuaré con esto, ahora quiero señalar una acción que se dió de baja en el equipo al poco de empezar a trabajar ¡que falta de seriedad!, menos mal que están los amigos stops, y eso que dicen que no sirven de nada, en fin...:
*************************************************************************************************************************************************
OHL:
Hoy se ha caido del caballo, ha saltado el stop de 30.04. ¿Está bajista?, de momento no, pero desde el momento en que salta el stop ahí ya no se pinta nada, yo ganaré lo que sea, pero a mi no me van a llevar por delante eso lo tengo claro porque me conozco el percal y se lo que hay, ahora mismo cae de narices y no tiene muy buena pinta, en esta acción de momento hay que esperar y estar fuera del valor, a ver que señales desarrolla.
Hacer esto a la contra del mercado de forma tan acusada es muy llamativo en negativo por supuesto, así de rápido pueden cambiar las cosas para cualquier acción, por eso yo digo siempre que hay que aplicar el principio de precaución.
Que vuelve a dar señales alcistas, se compra sin problemas, pero ahora mismo hay que estar fuera del valor, que nadie haga de adivino y se ponga a comprar en una caída como esta, mucho cuidado, porque estas cosas pueden cortar y además ahora mismo con este cambio y rompiendo todo lo que no debe, es como jugar a la lotería.
CONTINUARÁ....