Yo tampoco soy un gran experto, le he dedicado muchas horas de aprendizaje pero este mundo es muy grande con muchísimos matices.
El dependender de tus conocimientos es muy importante, se trata de dinero, y eso para los delincuentes es lo mas buscado por los mejores timadores.
Respecto a la regulación fiscal española, vi algo de "lunaticoin" y algún otro que lo explica.
Bibance, Coin y casi todas ya entregaban ya los datos y los impresos necesarios hacienda, ya nos tienen contralados no es algo reciente con esta ley.
Si tienes menos de 50.000€ en BTC y una de estas cuentas no tienes que hacer nada, esos dos modelos los enviará Bibance hacienda con tus resultados, ya los está haciendo, y en tu borrador de hacienda ya lo tendrás.
Es staking que se puede realizar en algunas cripto te afrecen una rentabilidad a cambio de cederles para su uso tus criptomonedas, yo también tengo algunas así.
Así crean lo que llaman "una balsa" donde estas entidades operan con sus clientes sin tener que pagar comisiones de red al operar con moneda propia a cambio ofrecen este "interes".
También según el minado de bloques pueden ceder para completar un bloque, donde les abonan un dinero y algunos bloques se pagan mejor que otros.
Te animo a seguir formándote en youtube hay algunos de los que he subido algo, últimamente he visto algo de "lunaticoin" que parece el alguien quien todos grandes conocedores del tema respetan mucho. Y de gente que lleve tiempo, años publicando, desconfía de los que llevan menos de un año y se suben a última hora.
Espero estemos en el inicio de una buena subida y dejaré de escribir ya que esto se llenará de foreros que ya sabían y saben todo, pero que ahora están escondidos. Espero dentro de un año el valor de BTC supero el doble del valor actual en € y $.