Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acciones francesas ING

12 respuestas
Acciones francesas ING
Acciones francesas ING
Página
2 / 2

Re: Acciones francesas ING

Ahh de acuerdo, me habré liado con la respuesta de Rubiales. Muchas gracias por tu respuesta pero una pregunta, ¿cómo es que un valor si te lo abonan bien y otro no si se supone que eso es automático?

Muchas gracias y saludos

Bueno he mirando el ISIN del valor 'dudoso' y sin sorpresas. Aunque el valor cotice en la bolsa de Paris realmente el ISIN es de Holanda o sea que los dividendos no tributan en Francia (no sé si me explico).

El tema francés se complica un poco: En Francia desde el 01/2013 hay doble retención: Retención social del 15.5% y retención fiscal del 21%. Según mis cálculos ING si que aplica el W8-BEN, PERO SOLO SOBRE LAS RETENCIONES FISCALES o sea: 15.5%+15%= 30.5% (que es un buen pellizco).

Para resumir: Los dividendos en Francia tienen unas retenciones mínimas del 30.5%. Luego habrá que pagar las retenciones en España.

Y luego no quejamos de Montoro!

Muchas gracias por la respuesta. Todo queda aclarado.

Saludos

Me encanta el mercado francés porque hay autenticas acciones tremendas de empresas a las que les veo algo diferente al resto del mundo.

Pero casí no opero en este mercado gracias a que te clavan un 0,20% de tasas sobre el efectivo de la operación en las empresas de gran capitalización. Gracias a Hollande ya sólo entro cuando veo que el precio es muy bueno y las voy a aguantar bastante.

Me he pasado al lado oscuro alemán.

Es que a mi también me gustan varias empresas francesas, pero me interesa sobre todo saber como se hacen los pagos de dividendos, pero por lo que estoy viendo al final se te quedan en poco más de la mitad...