Staging ::: VER CORREOS
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

10,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.297 / 1.297

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

¿por qué?

Gracias,una duda,lo de las declaraciones informativas 189 y 198 a qué se refiere??esas declaraciones las hace el banco o las hace el cliente que compra las acciones ??
Las acciones son heredadas y del año 2016 y ahí pone que a partir del 2018.Un saludo, gracias 

Jugada maestra del BBVA.
Hace subir el precio de su acción para que los incautos del Sabadell vendan a pérdidas pensando que es una acción fuerte y continuada. Así el BBVA no tiene que subir el precio de canje, a todas luces negativo.
En fin, cada palo que aguante su vela.

De nada Phoenix13,

te voy a contestar con mi experiencia personal: la primera vez que he utilizado "Cartera de valores" para mi declaración de la renta, tenía algunos valores en "verde" (con esos valores no es necesario hacer nada), algunos en "amarillo" y otros en "rojo": para estos últimos dos he tenido que aportar información de manera manual.
Es algo muy sencillo y, si tienes dudas, puedes llamar al teléfono de información de Hacienda  
Información Tributaria Básica 91 554 87 70 

No tengo idea de quien hace las declaraciones informativas, pero presumo que es el broker.

Referente al tema que las acciones son heredadas, lo siento pero no tengo idea de como proceder: de todos modos, si abres cartera de valores en renta web, deberías ver cual es la situación.
Un saludo

Gracias,me salen todos en amarillo por lo que no me aportan nada,ya que son anteriores a 2016 y por tanto todos los valores no me aportan datos nuevos y todo sale sin rellenar
El único dato nuevo que si que he visto y que no sabía que había que declarar pues en principio creía que era un dividendo pero ya he visto que no lo es es una devolución de prima de emisión que por lo visto dicha prima de emisión hay que restarla al valor de adquisición de las acciones.
Esa ya me la he apuntado para la declaración del año que viene.
La verdad es que BBVA siendo un banco español deberían de salir los datos con las compras y ventas y no solo de las ventas.
Las acciones al ser heredadas creo que el valor de compra en este caso no es el valor de compra inicial sino el valor que tienen las acciones al ser heredadas.
Por ejemplo si se compraron a un valor inicial de 8 euros y en el momento en que se heredan estan a un valor de 9 euros ese es el valor real de adquisición que tengo que marcar.
Ahora a ese valor de 9 euros que tienen cuando se heredan entiendo que hay que restarle esa prima de emisión que abono el banco a posteriori de ser heredadas.
Con mi madre lo tengo más difícil porque al ser en gananciales entiendo que el valor de compra real es el valor de adquisicion y como se compraron hace más de 10 años no tengo dicho valor ni lo encuentro y aunque me meta en lo de gestionar cartera de valores tampoco va a aparecer.
El banco debería de dar los datos con las compras y ventas para que aparecieran en el borrador pero por lo que comentaba el otro compañero solo dan los datos de las ventas y no de las compras
Como lo complican todo..

Hola Phoenix13,
aún tienes tiempo para hacer todo: yo me pondría en contacto con el banco donde tienes depositadas las acciones para que te den toda la información (precio de compra y gastos).
Suerte
Se habla de...
BBVA (BBVA)