Esa pregunta es un poco delicada, porque cada cual tiene sus criterios de inversion, cada cual sabe el riesgo que puede asumir, y al final es una decision que debe tomar cada uno. Yo además prefiero no recomendar un precio de compra porque, no se como lo hago, que siempre que compro una accion, baja entre un 3 y un 5% la semana siguiente. Luego a la larga les gano casi a todas, pero de entrada comienzo perdiendo. Así que como diga por este teclado "el actual precio es bueno", eso va a suponer que LGT baje un 5% y no quiero.
Por si te ayuda, con un precio de referencia de 18.5, tienes estos ratios para LGT referentes a los ultimos 12M (espero no haberme equivocado al hacer lo números)
PER: 20.1
Capitalizacion/Ebitda: 10.4
Capitalizacion/ventas: 1.72
De 2013 a 2017 su activo-pasivo ha pasado de 56M a 85 M.
Las reservas o asimilables a reservas especificas por accion son de 2.7 €/accion.
Deuda/capitalizacion = 8.7%
RPD = 4.34% (referido al ejercicio pasado, 3.8% referido al futuro)
Patrimonio/Pasivo = 50.1%
Margen de Bº = 8.58% (el máximo margen de beneficio interanual lo alcanzó al cierre del 4T16 y fue del 11.1%. en aquella ocasion las ventas 12M fueron de 94.7 M, frente a las actuales ventas interanuales de 107.3)
Luego aparte están todos esos datos que no son especificos de LGT, como la evolucion de las ventas de coches, y los datos no-cuantitavos, que son muchos y tambien cuentan. Hay muchos mensajes por el foro. Alguna vez he pensado copiar y juntar los mejores en un doc y hacer un benchmarking de conocimiento sectorial, pero el tiempo no me da para más...
Saludos,