La he mirado por encima, pero voy a mirar al detalle , sobretodo las cuentas y tendencias. Busco nuevas empresas de calidad para reinvertir ya que despues de que he vendido todo solo me he quedado con las Lingotes y las startups.
En cuanto a Lingotes carlostrabazo, yo creo que como me dijo el del banco hoy, el sector esta fuerte y todo lo relacionado con el sector del automóvil va a tener unos buenos años por lo que por tendencia todo va a subir.Ahora bien estar en Lingotes , es estar en una empresa que pese a esta tendencia positiva, va a crecer a mayor ritmo por su reducido tamaño y proceso de expansión (vía aumento de producción por la calidad de sus productos y por la introducción de nuevos productos a su gama de productos fabricados de alto valor añadido)
Yo creo que es momento de estar fuerte invertido en este sector mientras no haya indicios de enfriamiento en el horizonte, cuando aparezcan indicios de estancamiento deberíamos pensarnos y estudiar cada empresa con calma para ver si nos conviene estar invertido . En el caso de Lingotes habría que seguir viendo sus cuentas, pese a ser un sector cícilico sin duda siempre habrán empresas que incluso en los cliclos bajos irán ganando cuota de mercado y expandiéndose. Asi que cuando el sector se resienta habrá que ver como lo capea Lingotes, que probablemente irá como siempre superando la media del sector y comportándose mucho mejor. Creo que aqui tenemos inversión con fuerte crecimientos para par de años, luego vendrán par de años más flojos pero probablemente siga creciendo y creciendo, todo suma.
Muchos pensarán que en el pasado la empresa no se comportaba tan bién, pero hay que tener en cuenta una cosa, es posible que por esa época no existiera FRENOS y CONJUNTOS SA que le esta dando un enorme valor añadido a la empresa matriz y los ratios de deuda eran mucho mayores. No he mirado cuentas tan viejas, pero si las deudas eran mucho mayores esta claro que los intereses se la comían viva además de que ahora los intereses en caso de un refinanciación estan por los suelos comparativamente hablando con años pasados.