Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?
clicktrade y otros, hay un analisis/comparación de brokers muy bueno en rankia (no sé donde está, tira de google), no bancos, 8-10€ por comprar y otros 8-10€ por vender para tu dinero, por ahora sin mantenimiento, ING no lo conozco más que de oidas, de precios no va mal pero la plataforma no es la mejor creo.
Te cobran te cobran, y no son muy bajas, aunque si comparas con las que te cobran de otros... pues si.
Lo bueno de los dividendos en efectivo es que no pagas impuestos (<1500€ anuales). Aparte de eso no hace falta que esperes. De hecho con esas cantidades, suponiendo que no tienes un sueldo alto es posible que te salga mas a cuenta vender en el año. (que yo sepa, los beneficios dentro del año se añaden al "sueldo" con lo que si no es alto, te saldrá entre 15 y 20%, y de un año a otro tienes que pagar un impuesto del... 21-25%?)
Personalmente, estando en una situación parecida a la tuya, yo llevando desde mayo, con algo más de x% ganado y más dinero metido (tampoco mucho, cerca del doble) pero parecida, ando con stops de -20 o -15 centimos y que sea lo que dios quiera, tampoco me viene mal vender antes de fin de año.