Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,9K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
29 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
1.123 / 1.127

Re: Nicolas Correa (NEA)la importancia de los Sreeners en una cotizada

SI hablas de poca liquidez hay muchisimas acciones del mercado continuo Español con muchisima menos  liquidez que Nicolas Correa pero con muchisima menos y hay Fondos de inversion en ellas entrando

En todo este año 2024 en Nea se han comido por lo menos  700.000 mil acciones y el problema es que no sabemos quien se las ha llevado 

mirate Nh Hoteles el maximo accionista tiene el 95% de la cotizada y sigue teniendo mucha mas liquidez que Nicolas Correa y hay Fondos de inversion dentro

Hay otras cotiadas que tienen solo una liquidez del 10% y hay Fondos de inversion y Familias inversoras como los Ybarra ,Masaveu o Galinde que controlan mas de un 10% cada una

CASO NEA%

No hay fondos de inversion en NEA ninguno esto si que es rarisimo,dime que Fondos de inversion hay en NEA y su participacion

Las tres Familias inversoras solo han declarado el 5% ,en otras tienen mas del 10%

Tienen solo el 5% para no pagar impuestos ,ni donaciones ,ni patrimonio

Donde estan las 800.000 acciones de este 2024  donde estan .....alguien las ha comprado y esta calladito pero que muy callado,,,,,,

que yo sepa las tres familias inversoras junto con la familia fundadora solo poseen el 52% de la cotizada.........................

Los Fondos de inversion volveran pues te dijoque si volveran algun dia que en este momento no hay ningunoooooooooooooooooooooooooooooooo,,eso si que no es normal

Cuando capitalizemos mas de 100 millones y con crecimiento Futuro ya saltaran las alarmas ,Screeners etc...etc..

Cuando entreun primer Fondo despues iran entrando mas como el rebaño de las ovejas ,un año tiene 365 dias ,hay muchos dias paracomprar,lo que ha pasado que el 7 euros se ha consolidado ,porque ya lo han limpiado del todo

Como accion Value tenemos todos los Fundamentales buenisimos y lo mejor es que tenemos futuro y planes de crecimiento a muy largo plazo y competidores a nivel mundial solo  2 Españoles y dos Italianaos que toquen la gama de fresadoras super grandes

Las dos competidoras Españolas so Soraluce y Zayer y solo cotizamos en bolsa Nicolas Correa ya que lasotras dos no cotizande momento en bolsa

Las dos Italianas de fabricacion de fresadoras super grandes  yo no laas conozco

La Alemana BERTHOLD NOHACE ESTE TIPO DE FRESADORAS ,LA kOREANA doossan HACE FRESADORAS PEQUEÑAS ,,,,,

Las dos fabricantes Suizos Tornos y ...que se fusionaron en labolsa Suiaza son fresadoras pequeñas

Somos en Nea punteros en tamaño y en technologia

Me extrañamucho que esas tres familiasinversoras no quieran hacerse con un 10% de Nicolas Correa ,alguna d ellas ,para ellos un 5% es calderilla 

Cundo factueremos mas de 140 milllones ,el mercado bursatil ,los inversores potentes nos miraran con otra cara

En todo un año hay 365 dias parair acumulandopocoa pocoy alguien ha comprado esas 800.000 acciones ,,,donde estan a buen recaudo y no son de un accionista pequeño sinoque es de un pe gordo

No compares MINOR HOTELS (antes NH HOTELS) con NICOLAS CORREA, porque Minor tiene 35 veces más títulos admitidos a cotización, mientras que una tiene más de 435 millones de acciones cotizando, la otra solo tiene 12,3 millones de acciones. Aunque yo no compraría hoy acciones de Minor, porque sus números no me gustan.

Si es cierto que hay algunas del continuo que tienen "familias" con un paquete importante con idea de permanencia más que especulativa.

Pero cuando digo fondos de inversión me refiero a los que no vienen para quedarse, sino que invierten desde una perspectiva más  financiera o especulativa, para ganar dinero y venderlas cuando se les termina el recorrido a la acción. Estos buitres son los que mueven las cotizaciones y no los pequeños accionistas.

Fondos como Black Rock no podrían entrar en CORREA, porque sus bodegas son inmensas y necesitan mucha liquidez en un valor para adquirir una participación importante.

La solución para abrirse a los fondos de inversión globales es la siguiente desde mi punto de vista:
1.-Capitalizar por encima de los 1000 millones, en vez de 89 millones.
2.-Tener cotizando más de 100 millones de acciones, en vez de 12,3 millones.

Pero conseguir ese tamaño no es fácil, hay que picar muy duro día tras día e ir subiendo peldaños, y dada la gran gestión que tiene CORREA, sin deuda, sin ampliaciones de capital, con buenos fundamentales, hace que sea pequeña y muy rentable para sus accionistas.

Saludos desde la arena.

Que tengais un feliz puente

Fondos como Black estoy de acuerdo que no 
Pero Fondos Value que esten interesados en comprar 50 mil acciones o 100.000 acciones si que pueden estar interesados ,recordar a Lola Solana del Sntander Small Cap (nunca entendere porque no la puso en el Small Cap del Santander)

Una de las razones de Lola es que lo dijo muy claro para estar en una compañia,busco un plan estrategico a dos años vista(no queria estar a 5 años vista) eso lo dijo clarito en un video suyo ,retornos de crecimiento pero no a tan largo plazo

Cuando llegue el momento los Fondos Value entraran con 50.000 mil acciones y  detras de uno luego puede entrar otro ya que proboca un efecto llamada

No es lomismo facturar 100 millones que facturar 160 millones,los margenes se disparan ,

Algun dia entraran los FOndos Value

Algun dia una de las tres familias puede decidir aumentar su porcentaje no es lo mismo tener un 5% a pasar a tener un 9%

Algun dia la empresa tendra que hacer autocartera ,creo que lleba dos años sin hacer autocartera( hay que remunerar a su CEO Carmen Pinto y seguramente que en 2026 ya lo tengan que hacer recompras)

Alguien este año 2024 se ha llebado 500.000 acciones ,donde estan esas acciones ???????

y no se ha ido a 30 euros es cuestion  de paciencia  y ir picando poco a poco

Dices que alguien este año ha comprado 500.000 acciones, ¿pero las ha comprado en el mercado o fuera de él?. Porque no es lo mismo comprarlas dentro del mercado con lo que afecta a la cotización, que hacerlo mediante una escritura o contrato de compraventa al margen del mercado.

De todas formas sigo pensando que la clave está en comprar a buen precio y esperar, las dos cosas son importantes. Saber cuando comprar y tener paciencia para esperar son las claves de este negocio.

Saludos desde la arena

500 mas a la saca. 

Siguen estando a buen precio para acumular, aunque yo a más de 7€ no compro, porque mi religión no me lo permite.

Saludos desde la arena

Esas 500.000 mil acciones se compraron muchisimas este 2024 a mercado,y se notaba por la forma de comprar que era una mano fuerte ,y tengo mis sospechas de que fue una familia inversora y que no fue ningun Fondo de inversion value

Es impresionante no tenemos a ningun Fondo de inversion Value ,por mucho que busques no encuentro que en NEA haya entrado ningun Fondo ,por lo tanto mis sospechas es que fue una familia inversora que amplio porcentaje o fue una familia inversora nueva

Tambien ojo ,desconozco si los Fondos de Inversion este 2024 ,si estan obligados a declarar sus participaciones ,antes lo hacian cada X meses ,,,,,

Y yo creo que si no tenemos Fondos de Inversion Value ninguno ,espero que acabe entrando alguno en el futuro,cuando la empresa acabe sus futuras ampliaciones y facturemos muchisimo mas,que aun queda un 30%  o 40%de freefloat (necesitamos crecer para que se  animen a dar el salto)

Así está repartido el capital de Correa, el resto hasta completar el 100% es free float:

Denominación% Total (A)% Directo% Indirecto% (B)(A+B)F.Registro Entrada CNMVInformación adicionalDetalle/anulacionesGALINDEZ ZUBIRIA, JOSE MARIA | 5,431 | 0,000 | 5,431 | 0,000 | 5,431 | 09/03/2022 |  |

MASAVEU FINANZAS, S.L. | 5,001 | 0,000 | 5,001 | 0,000 | 5,001 | 20/12/2023 |  |

SANCOR CAPITAL, S.L. | 29,010 | 29,010 | 0,000 | 0,000 | 29,010 | 17/07/2024 |  |

YBARRA CAREAGA, CARMEN | 5,361 | 0,000 | 5,361

De manera que el 44,803% de la sociedad lo tienen este grupo, el resto, 55,20% está cambiando de manos.