Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,44K respuestas
41 suscriptores
Página
818 / 819

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si nos atenemos a esta frase:  
"Se prevé que los beneficios disminuyan un promedio de 0.4% al año durante los próximos 3 años".
Quiere esto decir que si en 2024 alcanza un Resultado de 110 MM€ (AI), 
--En 2025 obtendría un resultado de 110,5 MME (AI)
--En 2026 obtendría un resultado de 110 MM€ (AI)
--En 2027 obtendría un resultado de 109,5 MM€ (AI)
¿¿Y esto es un mal dato??.
Me apuntaba yo a ser el dueño de una empresa que obtuviera cada año esos resultados.
¡¡Qué barbaridad!!!. Los analistas, cada día más inútiles.
 (AI) = antes de impuestos.
Pero aunque hubiera que restar el Impuesto sobre Sociedades, puede ser del orden del 15 % máximo. Sigue quedando un resultado neto, después de impuestos, que ya quisieran, para sí,  todas las empresas que cotizan en la bolsa.

Significa que tienen que dar visibilidad de cómo va a impulsar el crecimiento los próximos 5 años. 
Es la única forma que para ver su revaloración en bolsa y que el mercadola ponga en su sitio.
A corto plazo, ña única forma es la compra de empresas o de moléculas. o nuevos mercados

O sea, que se trata de crecer???, para ver su revalorización en bolsa???
Más que crecía Abengoa.......................y mira donde acabó.
¡¡Vaya analistas!!!
Si Faes Farma siguiera con resultados mantenidos, (o incluso aunque bajaran algo), durante 9 años, en ese tiempo ya habría recuperado el valor total actual.
Es decir, si yo tuviera ahora mismo 1100 millones de € y comprara la empresa Faes Farma, en 9 años volvería a tener de nuevo mi dinerito y tendría gratis una empresa como Faes Farma.....
¡¡Ya me gustaría, ya!! 
¿¿¿¡¡¡¡¡Y no recupera su valor la acción porque los beneficios podrían disminuir un 0,4%, en los próximos años!!!!???
¡¡Asombroso!!. Cada vez resulta más difícil entender de economía, (la de algunos).

Cuidado, en esta afirmación:

Si Faes Farma siguiera con resultados mantenidos, (o incluso aunque bajaran algo), durante 9 años, en ese tiempo ya habría recuperado el valor total actual. Es decir, si yo tuviera ahora mismo 1100 millones de € y comprara la empresa Faes Farma, en 9 años volvería a tener de nuevo mi dinerito y tendría gratis una empresa como Faes Farma

Confundes (o estás dando por hecho que son conceptos equivalentes cuando no necesariamente es el caso) el beneficio antes de impuestos con el flujo de caja generado. En efecto, aunque tomases el beneficio neto (después de impuestos), deberías también tomar en consideración otras salidas de caja que no están en cuenta de resultados (como por ejemplo, la inversión en I+D, que en el caso de FAE es un importe no menor, o las inversiones en activo, bien sean de mantenimiento, bien sean de expansión - CapEx - que en los últimos tiempos también están siendo considerables en este último concepto).

En otras palabras, tu afirmación sería cierta sí y sólo sí, el pay-out (% del beneficio neto destinado a dividendos) fuera del 100% - cosa que (sin incrementar deuda o vender activos, que es la "trampa" que algunas han usado, como por ejemplo Enagas) es prácticamente imposible de lograr (había alguna excepción como las Zardoya Otis ... que no tenían deuda ni tampoco compromisos de inversión en CapEx y podían cómodamente, por la recurrencia de ingresos, alcanzar cotas muy cercanas a dicho porcentaje).

Habiendo terminado las inversiones de las 2 fábricas yo creo que Faes si que genera un flujo de efectivo de 100mill€ incluso con la Inversión en I+d. No tiene deuda neta. Puede repartir el dividendo y recomprar acciones si quisiera,en el caso de que al final no comprase nada los próximos meses significativo.

Sí, el hecho que no tengan deuda y el CapEx de expansión esté finiquitado son muy buenas noticias. Ahora bien: (1) Tienes un CapEx de mantenimiento que no puedes obviar (cierto, puede ser equivalente a la amortización, así que impacto "neutro" vs. Beneficio Neto); (2) En una farma si no inviertes en I+D (aquí podemos estar hablando de una magnitud del orden del ¿15% del EBITDA?) no tienes futuro, luego ahí ya te estás alejando de ese potencial pay-out del 100%; (3) Otro factor del que no hemos hablado (que también te impacta la generación de caja) será el circulante / stock, hasta que las nuevas instalaciones estén completamente operativas y en sincronía con las antiguas, auguro un par de años (mínimo) de ineficiencia y por tanto cierta "presión" para la tesorería derivado de ello.

Creo que cuando estás invertido tienes tendencia a exagerar. Calculas el per con los BAI ( ¿no pagamos impuestos?), te da 10 y redondeas a 9. Lo que viene a ser la cuenta de la vieja barriendo para casa.

En alguna ocasión he leído la definición de per, como los años que tardas en recuperar la inversión. Si contamos dividendos cobrados (si se mantienen), estamos más cerca de los 20 años que de los 9.

Hablamos de unos ratios y de una empresa buenos pero la cotización es la que es.

La empresa es buena y lo seguirá siendo, Masalla es un calientavalores y lo seguirá siendo... 

Te puede interesar...