Naranjito, yo conozco Seeking Alpha, aunque exclusivamente sobre el sector farmaceutico americano.
Es el mayor medio de manipulacion retail que he conocido. Mueve masas y con ello los precios.
Publica articulos de todo aquel que quiera publicarlos. Es una jungla aquello.
Tú, yo y el vecino del quinto mañana mismo podemos publicar un articulo sobre el valor que queramos que mientras lo escribas gramaticalmente bien en su idioma y de el pego ... te lo publican al dia siguiente. Y si da la casualidad que ese dia nadie ha escrito nada sobre ese valor, todo aquel que tiene una alerta puesta sobre el stock le llegara tu articulo y leeran lo que tu quieras que lean.
He visto con mis propios ojos como valores farmaceuticos de capitalizacion media de unos 1.000 millones $ ( y mayores), son machacados en una sesion un -30 o -40% por culpa de un articulo interesado repleto de opiniones y afirmaciones negativas que provocan el panico y hunden el precio en un premarket. Da igual la veracidad del articulo.
La famosa volatilidad de la que hacen gala las farmas americanas es debida al propio funcionamiento y dinamica de las farmas y, en una medida que la gente no imagina, por culpa de los articulos que emanan de Seeking Alpha o TheStreet , articulos escritos por individuos con intereses propios ( como los de Hedge Funds que le pagan por escribirlos) y que desean manipular al borrego retail.
Y ya cuando varios "escritores" sincronizan sus ataques .... buf! se producen autenticos tsunamis.
La puta jungla es eso ...
un saludo