Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Diversificar BBVA

1 respuesta
Diversificar BBVA
Diversificar BBVA

Diversificar BBVA

Buenos días,

Llevo tiempo leyendo el foro y me encanta, aprendo de todos vosotros poco a poco.

Tengo unos ahorrillos que invierto en bolsa desde enero. Lo hago invirtiendo todo en un valor y saliéndome con un +2 o +3 y aguantando perdidas de -10% en algun momento hasta qué se recupera... Sé qué es algo imprudente y lo contrario de lo que recomendáis pero con la lateralidad que ha habido en lo que va de año he sacado un +20%... Pura coña y os pido consejo ya que ahora estoy en BBVA al 100% perdiendo un 8%. Me gusta jugar a corto pero como el dinero no lo necesito no me importa cazarme semanas o meses (llevo un mes y medio en BBVA) lo que me fastidia es perderme la oportunidad de poder comprar más abajo. A parte es una cantidad bastante respetable para mi y aunque no la necesito no estoy muy tranquilo cuando veo que pierdo 4, 6 u 8 mil €.

He comenzado a leerme algún libro que habéis recomendado por aquí y veo que he cometido grandes errores pero he tenido suerte.

Estoy pensando en si deshacer la posición de BBVA y conformar una cartera más diversificada ahora mismo o esperar a que BBVA recupere que parece que tarde o temprano lo hará (llegar a 7 en mi caso).

Os parece prudente migrar una tercera parte a Gamesa o ya no le veis recorrido?

Saludos y gracias a todos.

Re: Diversificar BBVA

La verdad es que lo estás haciendo al revés, habría que tener un stop del 3-4% para obtener una rentabilidad del 8-10% como mínimo, sino, tu estrategia muy probablemente fracasará, porque acabarás soportando pérdidas de un 15-20% de tu cartera con una alta probabilidad en una sola operación.

También es buena idea diversificar con índices de emergentes o europeos, no sólo centrarse en España. Aunque ahora la Renta variable está en entredicho y a corto plazo parece ser que se espera una corrección.

Se habla de...
BBVA (BBVA)
Te puede interesar...
  1. Momentum de beneficios vs valoraciones. Señales Renta fija corporativa
  2. Las Bolsas no necesitan noticias para subir, o tal vez sí
  3. La estabilidad del mercado de bonos será imposible sin la FED.