Re: Gamesa concreta su previsión de generación de caja para 2014 por encima de 300 millones
Voy a intentar exponer mis pensamientos en voz alta sobre esta empresa.
Ya sabéis que fui un inversor de la empresa en el pasado, que defendí su modelo de negocio a capa y espada y me fue muy bien por ello. Pero a raíz de la ampliación de capital restringida perdí mi confianza en ella. Ojo, siempre hablo del punto de vista del inversor a largo plazo.
Como especulador, en cambio, he seguido con el tiki-taka vía CFDs, especialmente cuando bajó hace pocos meses a los 6,4. Y tengo que decir que después de haber visto esta noticia sobre el FCF siento más desasesiego que nunca.
No entiendo muy bien por qué la empresa ha sacado un HR diciendo que su FCF va a ser muy bueno. ¿Por qué se adelanta a la preentación de resultados programada para el día 26 de febrero? ¿Qué pretenden, qué necesidad hay? Es evidente que este HR no era necesario. Es legal sacarlo, pero no necesario. Claramente se busca una revalorización del valor, eso en primera derivada. Pero, ¿para qué? ¿A quién beneficia y a quién perjudica? ¿Temen una OPA y por eso la quieren encarecer? ¿Buscan catapultarla a los cielos para pillar a los incautos que entran ahora? ¿O simplemente soy muy mal pensado?
Perdonad si me he vuelto un poco retorcido, pero como os dije todo cambió con la ampliación de capital restringida, retiré mi confianza en la Dirección de esta empresa por lo que consideré fue un golpe bajo, el ampliar capital sin darme opción a participar en las nuevas acciones.
Algo no me termina de encajar. Y como dije en el post, estoy buscando la forma de deshacerme de mi inversión en la empresa. Ya he vendido algunos paquetes de acciones. No sé que haré aún con el resto, puede que especule con ellos. Pero si los suelto en el entorno de los 10 y Gamesa en algunos meses estuviera, pongamos, en 15, no me voy a tirar de los pelos por ello. No estoy nada cómodo.
Como dice Fernan2, más vale perder que "más perder".
Saludos.