Lo de los buenos resultados es porque confió en que al cambiar los gestores la compañía tome otro rumbo.
1.- Están reduciendo estructura (han cerrado los call centers de portugal que servían en Brasil también y han quitado mandos intermedios "Había mucho oficial y poco soldado").
2.- El dividendo se ha suprimido hasta mejores tiempos (lo cual me parece correcto porque lo primero es reducir la deuda hasta que no se saneen las cuentas).
3.- Han vendido Portugal Telecom (una compañía que tiene a la mitad de la plantilla prejubilada en casa cobrando un pastizal. En mi caso invertí en PT SGPS por su participación OI SA basicamente.
4.- EL nuevo CEO quiere renegociar con los bancos y bonistas mejores condiciones, lo cual me parece fundamental ya que cuando le venga el dinero de ALTICE tendrá una posición de fuerza. Su acreedor principal y accionista a la vez es el BNDS, es decir el gobierno brasileño con 375.000 millones de dolares en reservas. Quiero decir si hay que hacer otro préstamo en mejores condiciones no creo tenga problemas. (Con los depósitos judiciales el gobierno Federal está apoyando a OI con varias resoluciones).
En resumen: Puede que no sea suficiente y que salgan rana los nuevos gestores, pero hasta ahora lo que están haciendo en lo poco que llevan me parece correcto y si la economía brasileña se da la vuelta pues algo ayudará.
Cambiando de tema: Me huelo que quien está impidiendo que suba la acción es la propia OI SA con su autocartera para que el canje cuadre al dedillo. Alguién que sepa algo del tema?.