Dejando de lado "efectos colaterales", que sobre se manifiestan a corto plazo, en términos generales cualquier devaluación siempre favorece la Bolsa (activos reales distintos de la moneda).
La razón es muy sencilla y evidente, cuando participamos en Bolsa poseemos activos REALES (materiales, servicios, etc.), por lo tanto la Devaluación NO afecta directamente a estos activos. Y lo que suele pasar en estos casos, es que pasado el "susto inicial" la Bolsa se revalorice mucho, precisamente para compensar esa devaluación monetaria (como es lógico).
En general esto es lo que sucede siempre. De hecho yo creo que del 8% anual que se estima que renta la Bolsa históricamente, aproximadamente un 4% (la mitad !!!) se debe precisamente a esa compensación de la DEVALUACION de la moneda (que estimo en un 4% históricamente).
Otra cosa muy distinta es que cuando se produzca una devaluación muy brusca, como consecuencia de convulsiones económicas - sociales - políticas varias, el sistema se desestabilice momentáneamente (fuera del equilibrio), y le cueste algún tiempo volver al equilibrio.
Saludos.
Saludos
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.