Mi primera estrategia en el forex
Aunque llevo muy poco tiempo en el forex,he visto,tantas estrategias como inversores,y he llegado a la conclusión de que mientras más sencilla sea de aplicar,más posibilidades tienes de sobrevivir.
La estrategia se basa en los precios de apertura,y es muy sencilla de seguir,se puede operar en los timeframes que se quieran,aunque creo que a medio y largo plazo es donde se pueden sacar más puntos.
Además,si se escoge esta temporalidad,no tienes que gastarte un euro.
En primer lugar,se escoge una plataforma de gráficos,en mi caso,Prorealtime,que no hace falta descargar nada,te registras,y accedes gratuitamente a los precios de final de día.
https://www.prorealtime.com/es/
Después,se rastrea un par de divisas,por ejemplo el EURO/USD,y abrimos la temporalidad mensual,escogemos la cotización de apertura del año,marcamos una linea que sea bien visible.
A continuación,se abre el gráfico diario,y cuando la cotización abra por encima o por debajo de esta linea,compramos o vendemos.
Se pueden hacer pruebas con años anteriores,para ver como operar,y poner los stop loss o ganancias a gusto de cada uno,pero creo que es un sistema que a largo plazo te puede dar muy buenos resultados,pues estos precios de apertura son muy importantes.