Hola Carbol, puede entonces que yo efectivamente sea el más ignorante de del foro, pero te agradecería que me iluminaras aun a riesgo de que resultara aburrido para los demás. Lo digo por aprender, sinceramente, que yo en estos temas estoy empezando y nunca rechazo una lección de los expertos.
No se muy bien que es exactamente lo que no entiendes, pero lo que quiero decir es que esto es una auditoria contable. Punto. Resumiendo, el auditor se limita a verificar una serie de estados contables, financieros y otros documentos, y emite su opinión sobre si se ajustan al marco normativo de información financiera de aplicación. Si le enseñas una factura de compra de "mierda en bote", tan solo se encargará de contrastar que esa "mierda en bote" este bien contabilizada en tu balance.
Otra cosa es lo que a ti, como accionista, regulador, juez, o tan solo analista, pueda parecerte que la compañía compre "mierda en bote". Y si encima, la compra de esa mierda en muchos casos tiene tintes de haberse ido a los bolsillos de los gestores y accionistas mayoritarios, ya excuso decirte.
Para esto lo que se utilizan son informes Forensic...
En este caso, el auditor ya ha ido adelantando buena parte del trabajo a los forenses.
Y ahora por favor relee el informe, en especial la nota 28, y dime si como accionista que supongo que eres, no se te revuelven las tripas.