Mi opinión:
1ª) No sé si un chiste, pero algo exagerado si me parece. También creo que es uno de los mejores situados en el sector. Y creo que sí es referencia mundial en el uso de los composites en obra civil.
2ª. a) A día de hoy no. Pero es lo que Carbures con la fabricación en serie de forma automática y series largas puede y debe conseguir, de ahí la importancia de su tecnología, especialmente en el sector automoción, donde el precio influye más. Por eso la introducción inicial está siendo en coches de alta gama, blindados, eléctricos, etc. Carbures es pieza importante en el proyecto Lowflip (http://www.lowflip.eu) donde lo que se pretende es justo eso. Échale un vistazo.
b) La reducción de peso no implica menor estabilidad. Te pongo un ejemplo, un coche deportivo pesa mucho menos (y tiene más potencia) que un utilitario y sin embargo es mucho más estable, teniendo un paso por curva infinitamente superior. Para ello se varía aerodinámica fundamentalmente. El caso extremo son los fórmulas 1. Y yendo más allá, en seguridad con la fibra de carbono, se gana claramente, ya que ante un impacto, la fibra de carbono tiene una mayor resistencia mecánica y también presenta un módulo de elasticidad elevado, lo que hace que se disipe mejor dicho impacto a lo largo del propio coche. El mejor ejemplo vuelve a ser los fórmulas 1, que son los coches más seguros y que a la vez son los que más fibra de carbono llevan.
Muy resumido todo, pero para hacer una idea yo creo que vale.
Un saludo.