Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Vender acciones heredadas?

17 respuestas
¿Vender acciones heredadas?
¿Vender acciones heredadas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Mujer, lo bueno de una acción es que la puedes vender cuando quieras, y puedes volver a entrar al valor cuando quieras también (teniendo muy en cuenta la fiscalidad de a corto o a largo plazo y si hay pérdidas o ganancias según tu conveniencia).
Yo liquidé parte de mi cartera cuando comenzaron estas subidas de las que no nos las acabamos de creer ninguno (aunque ahora nos arrepentimos todos de haber vendido antes de tiempo), aunque he conservado buena parte de algunas empresas y me está alegrando este rally.
Aunque cuando empiecen las bajadas, te alegrarás de las ventas y te preocuparás de nuevo de lo que conserves...

Haz tus cuentas, mira realmente qué dinero no necesitas para mantener tu vida y mira a ver si te apetece seguir en el juego/inversión :)

#10

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Yo te puedo decir que en cierta forma estoy un poco en tu situación, desconocía totalmente el tema bursatil, pero he terminado gustándome. Entré por canje de preferentes en acciones del Sabadell, siendo 3 cotitulares, donde de uno de ellos somos los otros dos sus herederos. Este cotitular tiene 88 años, por lo que la duda que nos asalta, es si vender o no, ya que de ese 1/3 no sabemos si fallece, lo que tendríamos que pagar a Hacienda, pero de todas formas las estamos aguantando, porque ahora es cuando parece que empiezan las acciones a subir aunque sea lentamente. Si no fuera por ese motivo, las dejaríamos para obtener plusvalias interesantes, porque todavía tenemos pérdidas. Mi consejo, vuelvo a repetir, es mantener la cartera si como ha dicho otro foreero, no te hace falta el dinero a corto plazo, porque en Bolsa, hay que tener paciencia y no necesitar el dinero.
Por cieto, me podrías decir, qué has tenido que pagar por las acciones heredadas?
Gracias y saludos

#11

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Hola,

Por las acciones he pagado comisión al banco por cambio de titularidad, incluirlo en el impuesto de sucesiones que depende de la comunidad autonoma y del grado de parentesco que tengas es una cantidad u otra y cuando haga la renta este año te seguiré contando porque eso no tengo muy claro aun como funciona.

#12

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Otra duda... cuando solicitas el dividendo en efectivo, que diferencia hay entre vender los derechos al banco o al mercado? que interesa mas?

Gracias otra vez.

#13

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Gracias chicaa, realmente no se que me interesa más, si vender o pagar si tuviesemos la mala suerte que falleciera mi tía. Creo que debería buscar algún asesor fiscal, que me hiciese números, porque a lo mejor nos interesa jugáznosla, porque durante 4 años nos paga el Sabadell un pago diferido del 6%, y ahora estan los depósitos por los suelos.Ya veremos que pasa.
Saludos

#14

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Mirate si hay impuesto de sucesiones en tu comunidad porque sobrino no es un familiar directo y el porcentaje sale alto.

Saludos

#15

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Si que hay impuesto de sucesioes, eso es lo malo, que la relación no es directa. Realmente es una faena, porque ahora,como se está poniendo la acción y el pago diferido del 6% durante 4 años, interesa manteneerlas.
Gracias, te diré como va el tema.

#16

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Hola,

Para cobrar el dividendo "en efectivo" hay que vender los derechos al banco, de esta forma te retienen lo mismo que si fueran los intereses de un depósito, con la ventaja que los 1500 primeros euros obtenidos por dividendos están exentos de impuestos. Es decir que cuando hagas la declaración de la renta te devolverán la retención que te apliquen ahora en el pago, para los 1500 primeros euros cobrados.

La venta de derechos a mercado es una operación de venta en bolsa, como una venta normal de acciones pero que se debe declarar cuando hagas la venta de tus acciones que han generado los derechos (mira en el foro de fiscalidad algunas dudas del tema que hemos planteado más de uno), con lo que sinceramente hasta que controles el tema de las acciones te recomiendo que lo vendas al banco (pago ordinario de dividendo). Te lo contarán en tu oficina bancaria como la opción más limpia y rentable hasta los 1500 primeros euros como te digo. Vendiéndolos a mercado si la bolsa va subiendo, puedes arañar algunos euros extra de rentabilidad, yo generalmente utilizo esta opción si ves que en las 2 semanas que cotizan en el mercado va subiendo su valor cuando ya me paso de los 1500 euros por dividendo ordinario cobrado poreviamente por otros pagos de dividendo durante el año de estas u otras acciones.

Para gustos los colores, pero te recomiendo que leas por el foro de fiscalidad :)

Un saludo