Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opciones

17 respuestas
Opciones
Opciones
Página
1 / 3
#1

Opciones

Hola,encantado de participar en esta comunidad.Querría en un principio preguntarles una cuestión,actualmente tengo en cartera solo acciónes y querría introducirme en un periodo de tiempo corto en los derivados mas específicamente en las opciones.Conozco todo lo relacionado con los derivados pero tengo una duda.¿Cuando llega el vencimiento de la opción es necesario ejercitarla? Y en ese caso si la ejercitas ¿tienes la obligación de pagar el precio de las acciones relacionadas con el numero de opciones vencidas? Supongo que sera una pregunta bastante elemental pero no encuentro la respuesta ni en libros ni en internet Y querría preguntarles otra cuestión ¿Puedes sacar según vuestra experiencia supulentos beneficios? Muchísimas gracias por vuestra atención y estoy encantado de estar aquí.Saludos

#2

Re: Opciones

Buenos días,

Una opción que tengas comprada la puedes ejercer en cualquier momnento si es de estilo americano, aunque no suele interesar hacerlo. Si la opción es vendida de estilo americano y se mete en dinero te la pueden ejercer en cualquier momento.

Una opción de estilo europeo, se ejerce en cambio tan sólo a vencimiento y además de modo automático.

Si te ejercen una put venddida o ejerces una call comprada, en los casos en que no haya liquidación financiera, tendrás que comprar el subyacente referenciado.

Dejando de lado de momento los beneficios, si te diré que puedes siempre gestionar mejor el riesgo de mercado que si operas con productos meramente direccionales.

Saludos

#3

Re: Opciones

Muchas gracias por la aclaración pero que es exactamente el hecho de que halla o no liquidación financiera?Saludos

#4

Re: Opciones

La liquidación financiera es la que se hace por diferencias sin que se compre ni se venda el subyacente.

Saludos

#5

Re: Opciones

Me presento. Hace aproximadamente un año que invierto en bolsa y todavia sobrevivo.
Opero en cfd , indices y opciones, que por cierto, no sé porqué,estàn un poco olvidadas.
Pero a mi me han ido muy bien sin tener mucha idea.
Migueln, podrias decirme que broker español (no sé inglès ) tiene un buen programa?
Gracias por contestar

#6

Re: Opciones

Buenas noches,

Si te soy sincero, cada vez pienso más que lo fundamental es la gestión de riesgos y el no apalancarse en demasía.

Hoy observaba nuestro ilíquido mercado y hasta con un broker con pocas herramientas y sin salir del ibex, operando en modo prudente se pueden hacer buenas operaciones.

Sin ir más lejos efectúe una operación exenta de riesgo (compra de call 9900 Dic/13 a 36 y venta de call 10000 Dic/13 a 43 (lástima que sólo pude pillar un contrato). Adjunto imagen.

Pero es que hoy también se podían vender call 13000 Dic/15 que vale 1 a 25 y comprar put 5000 Dic/13 para hacer diagonales a un precio de 50 cuando liquida al cierre a 70.

Dejando un poco de lado todas estas ineficiencias, el mejor broker para mí por sus reducidas comisiones, la amplitud de mercados y por dar acceso a no residentes USA es Interactive Brokers. El cuál también tiene un navegador de riesgos con gráficos profit-loss. Hay mejores intermediarios pero a lo mejor no dan acceso a españoles y/o son más caros al operar.

Aquí hablábamos también de brokers de opciones https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1447874-broker-socio-indispensable

Saludos

#7

Re: Opciones

Gracias Migueln. Yo tambièn opero con renta-4 y la verdad es que el programa es muy fàcil pero he visto un poco otros como el de X.TB que tiene más alternativas, aunque creo que no se puede operar en acciones ni indices.En fin si tú utilizas el de R-4 ya
me doy por satisfecho.En la imagen que has incluido no entiendo una cosa y es que supongo que has comprado una call y vendido una put,pero en la pantalla no salen las
opciones sino los futuros.Saludos mágicos

#8

Re: Opciones

Buenos días,

Son contratos CIBX9900Z13 Y CIBX10000Z13 o sea call 9900 y 10000 de Dic/13 en la parte de abajo.

XTB es también una gran alternativa por dos motivos:

1. Posibilidad de mezclar vanilla y binarias en la misma plataforma.
2. Garantías muy previsibles y muy reducidas.

Con XTB se opera en OTC, o sea no es mercado organizado, pero sí tiene índices y no se si alguna acción ocmo subyacentes. El problema es que han limitado las opciones vanilla a escasos subyacentes.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Guía Básica
Brokers destacados