Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,73K respuestas
Página
219 / 220

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Estos primeros dias ha bajado la accion, un 8% mas o menos.
Hoy estaban reunidos los que saben , los técnicos de REE  y la parte del gobierno.
Yo, lo tengo claro, solo cuando tengamos otro gobierno se sabrá la verdad.
 Los TECNICOS de REE, que tienen un altísimo nivel , saben de perfectamente de que va esto, además habían avisado varias veces del posible problema.  Pero ya sabemos que " donde hay patrón no manda marinero". Nadie de REE, va hablar por motivos obvios y ahí lo dejo, el que quiera entender que lo entienda.

Somos famosos, salimos en la reunión de BRK,
We can not have a Spain / Portugal situation
https://www.youtube.com/live/1LWBphTImy4?si=_HZJAc8QkZ_DWqNU&t=18863

El máximo accionista es el gobierno así que es propicio pedirlo:

Loving Málaga

Estaba claro que este hilo no iba a decepcionar tras el apagón del Lunes, que ha sido el primer cero eléctrico ocurrido en este país y en Portugal desde que se tiene constancia. De hecho por ahí han salido los resultados de REE, en línea con lo esperado y creo que nadie les ha hecho ni p... caso xD.

La verdad es que desde el punto de vista técnico, lo que ha pasado el Lunes es un hecho muy muy interesante para analizar porque estoy convencido de que aun vamos a tener sorpresas a medida que se esclarezcan los hechos. Además son estos eventos catastróficos los que nos ayudan a comprender mejor los procesos físicos y con ello a mejorar nuestra tecnología y el desarrollo de las redes. Hay mucha gente que está dado por sentadas muchas cosas y mas de uno se va a llevar una sorpresa. También, y por mucho que suene a expresión de 0,60€ hay que decir que ningún sistema es perfecto y que el riesgo de cero eléctrico nunca fue, es, ni será cero, y es por ello que todos los años se hace en REE un simulacro justo de lo que ha pasado el Lunes.

Ahora estamos viendo todo tipo de especulaciones sobre lo sucedido, desde los que piensan en un sabotaje de la industria nuclear ("Oye Manolo, que nos cierran Almaraz, ¿Qué hacemos?" "Sujétame el cubata...") hasta los que dicen que la culpa es de Chanche que habría ordenado a REE usar el máximo de renovable posible aun incluso a costa de la estabilidad del sistema para demostrar que la nuclear sobra. Todas muy divertidas pero probablemente ninguna cierta. En fin, en mi opinión es momento de dejar trabajar a los técnicos y luego ya cuando se esclarezcan los hechos, pedir responsabilidades. En el hipotético caso de que estas recaigan sobre REE creo que tendremos en el corto plazo un efecto MUY negativo pero a largo el efecto sería MUY positivo porque en corto podrían recaer en la compañía las indemnizaciones por el apagón y eso podría comerse un par de años de beneficio, pero a largo y si es un problema de infraestructura, las inversiones previstas por REE en los próximos años podrían dispararse, y eso a la larga es pasta para la compañía y sus accionistas.

Dices esperar a que se aclaren los hechos.
Ten en cuenta quien gobierna y quien manda en REE, por tanto olvidate de conocer la verdad.
En el caso de ser REE “la pagana”” no seran dos años, seran algunos mas con dividendo 0 patatero.
Y no te quepa la menor duda, que el trilero que tenemos en la moncla, cargara el muerto a REE si no encuentra otro, a quien cargar el muerto.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, de 10, solo matizar 2 pequeñas cosas, en caso de que REE sea considerado el único culpable las indemnizaciones no creo que sean ni el 10%de lo que comentas (pero esto es sólo mi opinión) porque luego esto va todo via tribunales y ya se sabe que si el riesgo 0 no existe que si el lucro cesante no se puede demostrar etc...
Y 2°  (esto no va exactamente por tu comentario) se critica porque se busca entre los culpables a REE a las compañías distribuidoras y a las generadoras (de todo tipo). Pues es evidente que entre ellos está el culpable o los culpables (lo más probable es que sea la suma de varios). No va a ser el de la ferretería de la esquina ni el pescador que estaba en su barco ni el camionero en ruta ni siquiera la señora que tenía a la vez la plancha el horno el microondas y la vitro mientras veia la tele 

Se sabrá como se sabe todo en este país, ya sea por fuego amigo o por sus enemigos o te crees que todos los responsables son afiliados al psoe ( y además sanchistas,con las ganas que le tienen muchos dentro de su partido) además de que todos y digo todos los responsables de investigar los hechos dentro de REE son técnicos con empleos fijos a los que no pueden despedir ,no sólo por la elevada indemnización si no porque son insustituibles en el corto plazo y siempre alguno ( más de uno seguramente) se iría de la lengua. Pero lo más importante de todo ¿ para que tendría Sánchez que tapar nada? ¿Acaso es el el que tiene que estar controlando los flujos eléctricos? O es que alguien piensa que el tiene un botoncito rojo en el despacho y lo toco para ver que pasaba.
La única posibilidad de que tapen algo es que sea un sabotaje de  Rusia y sea mejor  callarse que dedir que lo sabemos. Por que si lo sabemos que hacemos ¿ le declaramos la guerra a Rusia?