Re: CERP - Cereplast
Arizona yo pensaba que te habrías salido tras el subidón post-reverse split. Supongo que ya estarás con considerables pérdidas. Yo vendí en 0'004 de los de antes del r/s, es decir en los 0'20 actuales, y lo hice con dolorosas pérdidas. Tras la petición de Chapter 11 han salido a la luz muchas de las verdades que Ricardo se empeña en no ver y que espero que no te hayan llevado a ti a comprar un valor en caída libre. En la enumeración de activos que salió el otro día queda de manifiesto que lo que Anaramos lleva tiempo diciendo acerca de los activos de CERP era una triste verdad. La empresa reconoce no tener ningún patrimonio, cero, nada, nien, rien, nothing. No hay fábrica en India, la de Indiana cuando estaba operativa era alquilada y en Ihub salieron varios usuarios diciendo que habían pasado por allí y que estaba cerrada y sin actividad. Sólo reconocen como activos algo de maquinaria y sobre todo una cantidad de stock inmovilizado que son los que han estado vendiendo por debajo del costo en los últimos meses/años. El que vendan por debajo de costo lo han reconocido desde la misma empresa en sus reportes trimestrales financieros, cuanto más venden más pierden.
Los activos no llegan ni al 40% del total de la deuda y la empresa ha sido incapaz de encontrar financiación adicional. La liquidación es inminente en mi opinión, de hecho el Chapter 11 fue la maniobra a la desesperada para evitar la celebración del acto de liquidación que ya tenía fecha y todo.
Los famosos tsunamis de pedidos que Ricardo se ha hartado de anunciar no llegan porque NO tienen fábrica donde fabricarlos y el material que tienen almacenado si lo venden será por debajo del costo y aún así como mucho lo valoran en el listado de activos en 4 millones de dolares, así que no da ni para pagar la deuda de Horizon que está reconocida por el juzgado aunque Ricardo diga lo contrario.
Nadie va a vender materia prima a una empresa en proceso de quiebra y sin financiación. La única forma de obtener cash va a ser mediante la dilución de las acciones de los Ricardos que queden por ahí. Eso explicaría la subida para alentar al retail a la compra y la posterior sangría de la cotización.
En cuanto a lo de los pr's, nunca han sacado 8 o 10 al día, pero si es verdad que sacaban uno casi todos los martes, generalmente vacios de contenido y diciendo que la situación era esperanzadora y que estaban preparados para recibir pedidos, es decir, como no decir nada. Desde un par de meses antes de la denuncia de Horizon dejaron de sacar pr's porque vieron que la situación se les venía encima. Desde el reverse split no han dicho nada a los accionistas, han metido la cabeza bajo tierra como los avestruces. Y es que tienen poco que decir, cualquier cosa negativa puede hacer huir a los accionistas que son su única fuente de ingresos y cualquier noticia positiva va a ser falsa con lo que las denuncias a los directivos les pueden llover por cientos.
La situación sólo está al alcance de especuladores muy expertos que sepan aprovecharse de los vaivenes del precio. La diferencia entre el Bid y el Ask está superando por momentos el 50% del valor de la empresa, es un barco a la deriva en mitad de una tormenta.
Lamento que te hayas visto envuelto en esta calamida de empresa y espero por tu bien que me equivoque y que salgas tanto tú como Ricardo mejor de lo que yo he salido.