Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez
Hola,
He desarrollado un pequeño programa informático para sistematizar una hipotética estrategia de scalping (comprar y vender muchas veces en un mismo día) y de momento he obtenido buenos resultados con datos reales de cotizaciones de acciones: aplicando el programa a un centenar de jornadas con mucho movimiento "lateral" he logrado con un margen respetable ganar más veces de las que pierdo, aunque tengo que perfeccionarlo más.
Ahora bien, el gran problema que tengo es que en la vida real esto no se puede hacer con acciones, porque incluso con grandes empresas como Santander o Telefónica, las órdenes de compra y venta pueden tardar varias horas en ejecutarse y, claro, la estrategia se va a freir espárragos.
Mi pregunta es, ¿en qué mercados puedo invertir de forma que las operaciones se realicen en cuestión de minutos, si es posible? Leyendo un poco me he encontrado con el mercado de divisas pero no estoy seguro del todo de que esto se pueda hacer como planteo, ¿las órdenes en Forex se ejecutan (generalmente) casi instantáneamente o tardan igualmente varias horas? Cuando digo instantáneamente me refiero a, por ejemplo, menos de 5 minutos.
Si es así, ¿qué brokers de Forex me recomendáis, que sean fiables y con los que se pueda hacer scalping? No me importa que sean extranjeros, siempre que siendo español pueda hacerme cliente.
Además de esto, ¿hay otros mercados en los que se pueda hacer lo que quiero?
Tengo que decir que mi única experiencia en bolsa ha sido últimamente comprar acciones de grandes empresas españolas, que mantengo a la espera de ver qué ocurre con el mercado.
Un saludo y muchas gracias de antemano!!