Re: Chicharros USA - bolsa internacional
Hola a todos, esta semanas estoy muy triste por la situación del país
No quería politizar el hilo, pero he visto aquí opiniones de gente a quién aprecio y admiro y no sé como sentirme
Por si alguien le interesa mi experiencia particular,
yo soy catalan vivo entre Barcelona y un pueblo cercano y soy abiertamente no independentista, nadie me ha pintado ni señalado ni nada, aunque ni a unos ni a otros les guste mi opinión:
Mi opinión es que ambos lados, de la mano, han llevado esto a cabo como cortina de humo para tapar escándalos y para reforzar sus respectivos poderes aprovechándose de las heridas y emociones del pueblo. Ambos y a través de los medios llevan años desoyéndose y crispando la población llegando a esta esperpéntica situación adrede, combustible electoral de primera. Están jugando con todos nosotros.
El independentismo peca de naif y en mi opinión no tiene un discurso sólido como propuesta y el gobierno catalán ha actuado de forma irresponsable, pero igualmente me duele ver como los medios demonizan sin escrúpulo alguno y tildan de nazis a un pueblo ridiculamente pacífico, que si señalar, acusar, asustar... uf pero nada de eso, aquí nadie se siente de una raza superior, ni desprecian idiomas, ni razas, ni quieren echar a nadie, ni pintan la puerta de los vecinos que llevan aquí 80 años y no quieren hablar catalán que hay muchos,vecinos, latinos, guiris etc..., en serio eso que dicen los medios no pasa, ni quieren conquistar a nadie ni nada de esto... no sé, me duele mucho la situación. Veo que la gente lo único que hace es echar más y más leña al fuego y están perdiendo la sensatez y el seny.
Es un tema muy complicado, solo deseo diálogo, comprensión, amor, perdón, paz... cómo me han educado en mis valores, creencias y religión y que el tema se solucionase y ambos gobiernos y pueblos se escucharan de una vez y vivir todos en paz en el que con un poco menos de corrupción y algo de diálogo podría ser el mejor país del mundo.
Viva el gazpacho, el jamón y el pà am tomaquet, no podría vivir sin. Un abrazo a todos.