IRPF 2016 - BANKINTER
Hola Framus, ésto es lo que me han contestado del banco, respecto a la información fiscal que envian a hacienda:
"La diferencia se debe al tipo de cambio aplicado. A efectos fiscales para calcular la plusvalía de una operación de venta en divisa se aplica el cambio Banco de España del día de la venta tanto a la compra como a la venta ( se trata de suprimir el efecto de la divisa). Este cambio no coincide con el informado en las boletas, pero es la información de estas la que prevalece, ya que es lo que realmente se ha cobrado o abonado al cliente.
Como siempre indicaros que la información fiscal es únicamente de carácter informativo, por lo que el cliente puede declarar lo que estime oportuno.”
Yo les he insistido que lo que envían a hacienda NO coincide con los cargos y abonos de las operaciones, pero vuelven a insistir que es información y que yo haga lo que quiera. Además les digo que en ING coincide todo perfectamente.
Por cierto, aunque no es foro de fiscalidad, la norma antiaplicación de los dos meses, para operaciones en USA (mercados fuera de la unión europea), es de 12 meses?????. Es decir, no se pueden compensar plusvalías con minusvalías si hay recompra 12 meses antes y después de la venta????. Si es así, es otra putada para mí en 2016, no lo había tenido en cuenta......
SPHS
Veremos si hoy rompe para arriba, aunque de momento la noticia sólo ha producido un pequeño calentón en AH.
Buenos días y buenas operaciones para hoy.