Precio como criterio para análisis fundamental - análisis fundamental
Saludos, soy nuevo en la comunidad, y llegué buscando respuesta a una duda. Yo opero en la bolsa de valores de EEUU... Utilizo mucho opciones financieras. Parte de mi acercamiento al mercado consiste en filtrar el mar de opciones por criterios fundamentales antes de iniciar la operativa técnica: Volumen (para liquidez), crecimiento en ventas, en ganancias, etc. y uno de esos criterios es el precio. Considero que precios altos significa alta demanda y por lo tanto que la mayoría del mercado está negociando estas acciones, comprándolas y que en precios bajos el mercado no está taan interesado en éstas (por eso el precio tendría que ser bajo verdad? oferta y demanda).
Tomo esto en cuenta porque lo veo así:
considero que los precios altos pueden despertar una sensación de éxito (para quién posee estas acciones), y esto acompanado del miedo a perder ese éxito, por lo que a la menor noticia o senal de algo malo, el precio caería más bruscamente, todo se vende para conservar las ganancias. Ésto me parece menos común en precios bajos.
Lo puedo comparar con salir a caminar por la calle con un reloj swatch o un rolex. No importa que estés rodeado de policías, con el uno vas a reaccionar más bruscamente (positiva o negativamente) ante una persona sospechosa, o ante alguien a quién presumir el reloj, que con el otro reloj.
Es por eso que aquí prefiero utilizar estrategias de más corto plazo y que busquen movimientos bruscos, más volátiles.
Los resultados son muy buenos, creo que tiene más que ver con las estrategias de opciones que con este concepto. Pero en el caso de poder mejorar estos detalles, seguro los resultados también.
Les pido su opinión sobre este aproach fundamental.
Saludos y gracias.