Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,7K respuestas
77 suscriptores
Página
1.980 / 1.980

Re: Capital social e histórico de emisiones

Lo dicho, una fantasía, y la segunda derivada de esto es que no somos realmente conscientes de lo que esto significa:

Según la web de REPSOL, las acciones en circulación en Julio de 2019 eran 1.598.791.040

jul-19 | Ampliación de capital con cargo a reservas por prima de emisión de acciones
| Emisión de 39.913.458 acciones (1€ de VN) | Ampliación de capital liberada | 1.598.791.040 euros
El cociente entre 1.157.396.053 y 1.598.791.040 es de 0,724 es decir, que ahora tenemos un 72,4% de las acciones en circulación que teníamos en 2019, eso es lo mismo que decir que los 11,37€ euros de hoy equivalen a unos 8,23€ de 2019 (y ahora descontad la inflación en dicho periodo, que no es poca). Yo por ejemplo empecé a comprar en aquellas fechas en unos 12,5€ (ojalá haber comprado a 8,23€ porque mi media sería de escándalo) hemos llegado a un absurdo tal, que estoy seguro que los que ahora miramos de reojo los 11,37€ esperando "a que caiga un poco más" nos hubiéramos matado por comprar en 2019€ a 8,23€... REPSOL debe ser una de las pocas empresas del mundo donde las recompras no sólo no revalorizan la empresa si no que además, ocultan la verdadera depreciación que ha sufrido desincentivando la compra por parte de los inversores al "elevar" el precio unitario de la acción.

Lo dicho, una puñe... abominación bursátil

Totalmente de acuerdo,el precio actual de Repsol es ridículo teniendo en cuenta la reducción de acciones y el dividendo, y el 40 por ciento del upstream de Repsol está en USA,y la nuevas inversiones renovables también, USA va a tirar y mucho, y Europa si no se pone las pilas cada vez más pobre, Repsol se debe centrar en USA y dejar las inversiones en Europa mientras no cambie las políticas nefastas de energía, lo único en que debería invertir  Repsol en Europa es en crecimiento de clientes de luz y gas para intentar ser líder....eso si estas integrada verticalmente genera muchos ingresos con poca inversión y pensar más en USA ,

A veces los políticos se "entestan" en prometer cosas que supondrían "hacer cierta magia" y romper las leyes de la oferta y la demanda - algunos ejemplos: "generaremos gran crecimiento económico" o bien "reduciremos al máximo el desempleo" o también "arreglaremos el problema de la vivienda (se entiende, moderando precios)". El punto que pretendo con estos ejemplos es ilustrar si no temeis lo recientemente prometido por Trump al respecto de los precios del petróleo: "los reduciré de forma drástica, las familias no pueden seguir soportando inflaciones tan elevadas". Bien, asumiendo que esa afirmación (ya digo, a mi en general me cuesta pensar en ejemplos en que los políticos llegan a lograr lo que prometen cuando se trata de alterar precios / leyes de oferta y demanda, pero ...) llegara a ser cumplible, el futuro que se le auguraría a REP no sería precisamente atractivo (iríamos al escenario más pesimista del plan de negocio y se pondría en entredicho la capacidad de mantener las promesas relativas a dividendos y re-compras)?
Te puede interesar...
  1. Tsunami Trump; claves económicas y de mercado para un 2025 de oportunidades
  2. Mínima probabilidad de recesión USA y bolsas en máximos, ¿duradero?
  3. Bancos y petroleras impulsan otro 'Trump Trade', pero ¿será como en el 2017?