Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

16K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.948 / 2.017

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días. 

Compro REPSOL. 

Precio de la ruina 12.82€ (promedio) 

La idea es vender las antiguas para realizar minusvalías si es que este gato muerto levanta y deja una salida para esos títulos más airosa. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

El barril de Brent sigue cuesta abajo y sin frenos, y los beneficios de Repsol con él...
Y el gas está en mínimos también.

Imaz compra siempre el último día del segundo mes de cada trimestre, compró el 31 de agosto  y volverá a comprar el 29 de noviembre si continua haciendo lo mismo, ya tiene casi 800.000 títulos.
Yo tengo una buena posición en Repsol y estoy tranquilo, confio en conseguir buena rentabilidad a medio plazo.
Un saludo.

Como siga cayendo el precio del oil, ya veremos si te da buena rentabilidad... Si mantiene, si que puedes contar con un 9-10% de rentabilidad por dividendo y recompras, sumado a una posible revalorizacion de la accion.
Y a ver si no ponen mas impuestos a las energéticas.

Tengo claro que las acciones pueden bajar mas, ya ha ocurrido mas veces, pero también pienso que volverán a subir, mientras los dividendos superan el 8%.
Contaré aquí como anéctoda, sobre todo para los mas jóvenes, que todavía recuerdo cuando Repsol salió a bolsa en el año 1989, yo era un estudiante de instituto y la OPV se anunciaba en todos los medios de comunicación, a un precio de 3000 pesetas la acción (18 €), obviamente yo no compré acciones en aquel momento pero ya comenzé a interesarme por este mundillo. Han pasado 35 años que se dice pronto y Repsol a oscilado ampliamente en sucotización, pero siempre ha dado dividendos y en ocasiones ha retribuido también con acciones. Por el camino problemas verdaderamente importantes como la compra de YPF o mas reciente el COVID donde el petróleo llegó a cotizar en negativo.
Cuento todo esto para decir que tengo claro que con el precio del petróleo puede pasar de todo, las elecciones americanas son en noviembre y supongo que hay muchos intereses para que el petróleo esté bajo y con ello la inflacción, de esta manera se crea una imagen de que el mundo va bien...
Yo no tengo ni idea de lo que va a hacer el precio del petróleo los próximos meses.
¿Por que me parece Repsol una opción a tener en cartera?
Con una capitalización de 13800 millones y una deuda de 4600 millones dará unos beneficios este año de unos 3200 millones, estamos hablando de un PER (incluida deuda) menor de 6.
La compañía se ha comprometido a retribuir hasta 2027 con 10000 millones a los accionistas, 4600 millones en efectivo y 5400 millones en recompras de acciones. Estamos hablando que la compañia vale 13800 millones en bolsa y va a destinar 10000 millones a rebribuir a los accionistas hasta 2027...
El dividendo para este año es de 0,90, la compañia se ha comprometido a subirlo un 3% hasta 2027, este dividendo es mas de un 8% a precios actuales.
Yo ahora mismo estoy perdiendo casi un 10% en mi inversión en Repsol, sin embargo confio en salir con buena rentabilidad a dos-tres años vista, desconozco si conseguiré salir en 6 meses o tendré que estar los tres años, o mas...
Y esos son así por alto mis planteamientos, a mi la jugada me parece buena, y como te he dicho soy muy consciente de que puedo ver las acciones mas bajas próximamente, si eso ocurre tal vez compre mas, si es que puedo.
Saludos.

Mañana sabremos más cosas don Carlos. 

Con lo cual señor mío hemos sobrepasado ya la cincuentena de años, lo cual me lleva a pensar que ya tenemos más información que entonces.
Se habla de...
Repsol (REP)